JAQUE CON DAMA

**A componer cuentas**

Irma Ramírez Molina/

Ahora que se ha aprobado el presupuesto del 2018, dos dependencias deberían poner atención, una de ellas es la Secretaría de Salud y la otra el Instituto de Comunicación Social, ambas están en el ojo del huracán y es necesario empezar a componer las cosas, antes de que el barco se hunda, como hasta el momento está pasando y tendrá complicaciones para quienes están al frente.


El Instituto de Salud, tiene aprobado 4 mil 564 millones 868 mil 951 pesos con 80 centavos, aquí hubo una reducción de cerca de 50 millones de pesos al año anterior, cosa que demuestra que le están amarrando las manos a Francisco Ortega Farrera, o bien que ha gastado demás en cosas superfluas.
Cuando esto ocurre, viene la idea de que los problemas habrán de incrementarse, pues no ha podido solventar el pago de aguinaldos, los bonos, debe sueldo y eso, será un caos en el proceso electoral, la gente podrá decir a través de su sindicato sí, pero en las urnas dirá no y desde luego que será tema de varios candidatos y medios de comunicación.
Ortega Farrera, ha quedado descubierto y desprotegido, puede ser uno de los candidatos a ocupar un puesto pero cualquier celda, no se irá solo, con él, seguramente hablará y dirá que el negocio también fue de la Sección 50, el chiste es envolver para compartir penas.
Quizá el volcán humano ahora solo saque fumarolas, pero cuando haga erupción, entonces si se complicará, pues Farrera, sabe que la dependencia debe mucho, quizá por eso se mantiene aún en el cargo, el problema no es solo el presupuesto estatal, sino federal, que aclarar no ante medios, ni trabajadores, sino ante el mero patrón, la auditoría Superior de la Federación.
Por otro lado, ICOSO, contará con 19 millones 326 mil 646 pesos con 79 centavos, ahora sí a pagar deudas, tiene del 15 de enero al 15 de septiembre para gastarse ese monto, más que en publicidad, en deudas, son muchos los empresarios que ya empezaron a decir busquen, busquen…
Ese mensaje es muy claro, ellos se están preparando para una guerra dura, cruel, sin piedad, por lo que han padecido, no me refiero a pequeños medios, sino a grandes, quienes ya incluso están viendo cómo lograr hacer daño a quienes dicen, les hicieron a ellos.
Hay otras dependencias que se presentaron con alzas y otras con bajas en su presupuesto, pero ahora solo importan estas dos, lo que se vio en la Sesión que se encuentra en la página del Congreso mismo, es una muestra clara de que lo que viene, es mucho mejor de lo que se fue.
El ganador, fue el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), se entiende porque se trata de un asunto electoral encima, pero que en realidad habrá que ver cómo se las gastan, porque mil 839 millones no es una cantidad sencilla ni discreta, es un monto muy elevado, que bien valdría la pena observar peso a peso.
El Instituto, tiene que ver como reparte ese presupuesto, lo tiene que hacer a medios de comunicación, porque ahí nace todo el proceso, nada se lograría por sí solo; ya bastante han logrado con no pagar más de un millón de spots y con resultados nefastos, salvo el caso de Movimiento Ciudadano, que el tema que colocaron ha pegado a más no poder, pero que eso no significa que voten por ellos, es más ni se les conoce.

BASE DE DATOS…-
Estimado lector, deseo que este 2018 logre todos sus propósitos, y que sea lo mejor para usted, además de esperar seguir contando con su preferencia.***
Y para variar y no extrañar, este martes hubo una serie de bloqueos carreteros que le complicaron la vida a más de uno, esta vez fueron los del UNTA que de esa forma piden la liberación de un reo.***

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@irmajaque