JAQUE CON DAMA

**Feliz año 2018**

Irma Ramírez Molina/

Y llegó el final del 2017, un año bastante complicado, donde no sólo hubo temblor político, sino que somos sobrevivientes de un sismo de 8.1 grados, pero seguimos de pie, esperando con ansias el 2018 y que nos depara, con la esperanza de lograr superar todo lo no logrado en este año.


Como sabemos en el próximo año será muy agitado porque habrá elecciones para elegir a todas, absolutamente a todas las autoridades de elección popular, y como es de esperar, las patadas de bajo de la mesa están a la orden del día.
Se verá correr mucha tinta con descalificaciones, sacando lo peor de muchos, pero también lo mejor de varios, quizá los menos, pero al final somos humanos y lo verán como parte del juego.
Eso sí este 2018 la primera gran incógnita resulta será si van o no en alianza el PRI con el PVEM para buscar la gubernatura de Chiapas.
Lo único que esperamos los chiapanecos es que suceda lo mejor para el estado, donde de verdad ganen los chiapanecos, porque desafortunadamente las cosas no han sido como esperábamos, la crisis ha golpeado fuertemente a todos.
La situación de la entidad ha sido complicada, la cuestión política también, pero al final llegamos vivos estos últimos días del 2017, y con la esperanza bien puesta para que el 2018 sea mucho mejor para todos, porque precisamente la esperanza nunca muere.
Por ello espero estimado lector, deseo que el año que viene le permita lograr todos sus propósitos, los cuales espero no sean muchos para que pueda cumplirlos.
Así mismo le agradezco su preferencia de siempre leer estas líneas de Jaque con Dama, de acompañarme en esta columna, confiando en seguir con su preferencia para este 2018. Le deseo Feliz Año.

BASE DE DATOS….-
En La Concordia, la gente está muy molesta porque el alcalde, Emmanuel Córdova García, está viento en popa “amenazando” a la gente para exigirle apoyen a su hermano Miguel Ángel, a quien quiere dejar en el puesto, por aquello de que ya vieron la alcaldía como un negocio familiar.
Y es que el papá de nombre Miguel Ángel Córdova es líder estatal del partido Unidos por Chiapas, quien además ya fue alcalde de La Concordia y puno imponer a uno de sus hijos, por eso espera en este proceso electoral hacer lo mismo con el otro.
Sin embargo están haciendo muy mal las cosas, porque s están quedando hasta con el apoyo que ha dado el gobierno estatal y federal para los damnificados del sismo del pasando septiembre, así menos que voten por ellos, si es que de algo les importa.***

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@irmajaque