JAQUE CON DAMA

**Sedatu no realiza bien los censos**

Irma Ramírez Molina/

El problema que se está presentando, producto del movimiento telúrico, es la falta de coordinación de la Sedatu, cuya titular es Ada Griselda Bonifaz, quien trabajara con Pablo Salazar Mendiguchía, y fue la responsable de la reconstrucción junto a Horacio Schroeder Bejarano, entre otros.


Podría pensarse que tiene la experiencia, el problema es que fue señalada de varios delitos, según los expedientes, lo que la llevó al arraigo en Chiapa de Corzo, los damnificados la sindicaron.
Es ahí, donde está entonces el problema, porque, por un lado, Bansefi asegura que no entregará más tarjetas, mientras la Sedatu no haga el trabajo bien, es una constante de errores en esa dependencia federal, pero que está en manos de una persona que no cumple en lo más mínimo con el pueblo.
Un pueblo que no debería olvidar ese caso de Stan, porque no se trata sólo de un problema natural, se trata de que quienes salieron con vida, la autoridad se burló de ellos, lo cual es inconcebible.
Las denuncias en contra de Bonifaz Villar, van en aumento, pues a varias personas les dice su particular que ella no puede atender a nadie, que si quieren casas o apoyo que acudan al gobierno del Estado, y no se vale que quiera lavarse las manos, cuando es la instancia encargada de apoyar, además de que la gente merece respeto y atención.
Hasta hoy, se ha consolidado muchas denuncias, que ya una comisión de diputados está atendiendo, pero sobre todo, son ellos quienes estarán pendientes de llamar a cuentas a los funcionarios del estado, pero a su vez, deberán coordinarse para que a nivel federal también se proceda con quienes abusan del cargo.
Ada Griselda también huyó y finalmente colocó un negocio en una plaza, ahí se refugió hasta que alguien la volvió a colocar dentro del gabinete, pero ahora federal, la gente y más los medios de comunicación, tienen memoria, así que no porque han pasado los años, se tiene que perdonar el abuso en contra del pueblo a cambio de enriquecimientos ilícitos, según lo dicho en su momento por el gobierno de Sabines.
Esta funcionaria, debería dejar el cargo, por sus antecedentes, al cual hay que sumar ahora, todo lo que se está diciendo de parte de las denuncias hechas a la radio y otros medios, donde la sindican de ser una persona prepotente, deshonesta y que se niega a dar la cara para la atención ciudadana.
No se puede olvidar, que también hay denuncias en contra de Protección Civil Municipal, pues éste ha hecho mal el censo, el cual perjudicó a muchos chiapanecos, porque se quedarán sin el beneficio, aunque también habrá que ver cuántos de los que recibieron, no son damnificados, pero que ellos mismos provocaron desperfectos en el repello de sus hogares sólo para recibir la tarjeta.


BASE DE DATOS…-
Este miércoles cumplió 93 años de salir al aire, Radio Educación en la Ciudad de México, una emisora de la SEP; sin embargo, con un amplio criterio, con el respeto, ética y lo que implica una emisora, su noticiero se transmite por radio Unicach, mientras que otros programas culturales por la radio de gobierno.
Es de citar que Chiapas tiene presencia en Radio Educación, con su corresponsal, pero además con un programa especial que en su momento se llamó Ventana Chiapaneca, pero ahora surgen dentro de otros espacios, temas relacionados a la entidad.***
Este miércoles los militantes de la Mocri hicieron de varios municipios un verdadero caos, porque se manifestaron, bloquearon dependencias e incluso carreteras importantes.
Piden justicia, pero ellos no la cumplen, porque siguen en posesión de tierras que han invadido.***

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@irmajaque