JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/

**Cambio magisterial**
Aunque el proceso de selección en el magisterio es correcto, como parte de la democracia interna; hay el error de confundir el derecho; una muestra es el bloqueo que se hace por los mentores, como si eso fuese una solución, ni lo es para ellos, ni la sociedad tiene la facultad de solucionar ese o cualquier otro problema personal o intergremial.

Lo mismo sucede con el Centro de la ciudad capital, con los cañeros, con los de la CIOAC, o cualquier otra organización; todos piensan que marchar, bloquear o actos de esta índole, son una respuesta a sus demandas, sean o no justas.
Lo cierto, es que la situación es muy clara en este caso; y aquí no hay bueno, ni malo; ni vida, ni muerte, sino más bien una mentira confundida con verdad; esto pasa en una sociedad que lee, pero no comprende, el problema es mayor cuando hay dos sectores que están en el mismo sendero.
Uno de ellos son los maestros, el ejemplo de la educación se desentienden con eso, no educación de conocimiento, sino una educación real; pero también otros agentes como tránsito que lejos de poner orden, aplaude y busca la forma de que nadie pase por el lugar, para no molestar a los inconformes.
Si la solución de los problemas fuera bloqueos, todos lo hicieran, curiosamente la respuesta a todos los planteamientos políticos es el diálogo, pero muchas veces no se da.
Retomando el caso de la dirigencia de la Sección VII, el pleito es entre ellos, los que quieren repetir y los que quieren cambiar, los que se dicen democráticos y los que son charros, pero también los que son ultras, no hay que caminar, hay que volar aunque apenas se gatee, que importa la verdad, si reina la mentira.
Este sábado se conocerá el final de este movimiento magisterial, sea cual sea el resultado, los único que salen beneficiados son ellos, pero no la educación, el gran perdedor es el pueblo, que seguirá sumido en la mediocridad, en el analfabetismo, literalmente ser inexpertos en todos los sentidos.
Preocupa, porque el magisterio quien era el apóstol de la sabiduría, hoy se acaba, y si algo urge; es la transformación de la sociedad, no pleitos estériles, que sepultan cualquier acción de beneficio social.
El sindicalismo, es base; por supuesto que es garante para el trabajador, lo que no es correcto, es que se use para fines particulares, para el desprestigio, para la descomposición educativa, que bueno y excelente que peleen por mejores derechos, mejoras laborales, pero que no sea de forma mediática, sino real, con bases, con experiencia, como lo hizo el maestro Torres Bodet, como el fraile Víctor María Flores, como lo han hecho muchos, pero no como ahora se pretende.
Sin embargo, como para curarse en salud por aquello de que si las cosas no les sale como desean, ya han estado argumentando interferencia del gobierno, y la pregunta, ¿no son ellos quienes de forma directa votan por quien quedará?
¿No que son incorruptibles, que no son tentados con nada?, entonces no se justifica cual es el temor, porque ellos que tanto acusan de malas prácticas a otros no lo hacen, no tendrían por qué justificar lo que no ha pasado.
El punto es que, para evitar, como dicen ellos que otros metan las narices, hasta los maestros de la Sección 40 se volvieron “guardianes”, porque también se concentran en la sección 7 para estar pendientes de este tema.
Ojalá de verdad los maestros les importaran un poquito la educación de los niños, pero los últimos acontecimientos han dejado más que claro que no es así, están más ocupados en sus cuestiones personales, en elegir a quien les solape cualquier pretexto para faltar a clases, que en primera esté peleado con el mundo y por supuesto se diga democrático.
 
BASE DE DATOS…-
El diputado Williams Ochoa Gallegos, ha mostrado una retórica que solo confunde al mismo legislador; desconoce del tema, pero gusta hablar de lo que considera es correcto.
Ahora resulta que el poder Legislativo propone una mesa de diálogo y trabajo con miras a definir los criterios y el camino de responsabilidad social y política que debieran observar los candidatos en su campaña.
Esto lo propuso el presidente de la Mesa Directiva, Willy Ochoa, el mismo que realizará conferencias de prensa todos los martes, teniendo como marco a las compañeras legisladoras que sólo adornan el cuadro.
No se puede juzgar siendo el condenado, en otras palabras, pide el diputado responsabilidad, aunque él nunca lo ha mostrado, quizá sea buen momento, para dignificar a un poder, y que su pueblo, está deseoso de ver que cada acción se concretice en el bien común.***
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@irmajaque