JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
 
Los grupos sociales siempre han existido, sobre todo en Chiapas, conformado por campesinos o indígenas, con el inicial propósito de buscar mejoras para sus integrantes, pero desde hace unos años a la fecha, se han convertido en verdaderos mercenarios, al menos sus dirigentes.

Lo que es peor, muchos de estos, están a la orden de alguna autoridad, como está sucediendo con Movimiento Campesino Regional Independiente –MOCRI- que actualmente está la servicio del alcalde de Berriozábal, Reynaldo David Mancilla, por eso en ese municipio las invasiones están a a orden del día, sabedores que nunca serán castigados.
Desafortunadamente este grupo de campesinos, que de eso no tienen nada, porque sus militantes son más citadinos que otra cosa, ahora ya no invaden tierras para cosechar, esta vez buscan tierra para vivir, pero no se conforman con eso, desean tener más de una propiedad.
Los líderes han hecho de esto un verdadero modo de vivir, y si tienen el “apoyo” de la autoridad municipal mejor, pero no es justo, porque este grupo tiene azolada a la gente de Berriozábal, porque han hecho de ese lugar lo que mejor les viene en gana.
Ahora les está dando por “revender” terrenos que ya están escriturados en el fraccionamiento Magaly, total, como ellos si se arman mínimo con garrotes y machetes, ni quien les haga nada.
Pero es urgente que se aplique la ley en ese municipio de parte de las autoridades estatales, porque queda claro que el alcalde jamás hará nada contra ellos, al contrario los protege, porque aún sabiendo que invadieron un terreno y lo tienen de forma ilegal, les mandó a poner el servicio de luz eléctrica y construir un tanque para captación de agua, cuando lo que estaba obligado a hacer era desalojarlos.
Con este tipo de acciones, lo único que provoca el alcalde que nadie vuelva a votar por el, por aquello de que es otro que tiene en su cabeza la idea de reelegirse, como si fuera nada más salir y firmar un papel, sobre todo porque su papel como presidente municipal ha dejado mucho que desear.
 
BASE DE DATOS…-
En Tonalá regresó Manuel Narcía, como “representante” del gobierno estatal, para resolver el problema del bloqueo de la carretera Tonalá-Pijijiapan, y esto sirvió para recordarle que cuando fue alcalde, dejó inconclusa esa carretera que estaban demandando los habitantes de Mojarras, se concluyera.***
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), insiste en realizar bloqueos y desmanes para que liberen a Rodolfo García Gómez, quien está acusado de invasión.
Lo que deberían hacer la autoridades es detener a más personas que bloquean carreteras, afectando a terceras personas.***
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@irmajaque