JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/

La denuncia contra el compañero Silvano Bautista, todo parece indicar sigue su curso, e incluso se dice que la legisladora interpuso otra denuncia contra el periódico donde se publicó la información que según ella le causó daño moral, pero ¿alguien estará investigando las dos presuntas actas de nacimiento de la diputada María de Jesús Olvera?, Será que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana -IEPC- no estaría obligado a indagar la veracidad o no de esta denuncia, por aquello de que pudo haber presentado documentos falsos?

Porque más allá de que continúe la demanda o no contra el periodista Silvano Bautista, también está el hecho de la denuncia de las dos actas de nacimiento de las cuales existe copias, es decir, nadie las inventó, y por ende hay dos CURP, como todos sabemos una emitida en Tula, Hidalgo y la otra de Raudales Malpaso, Chiapas.
Ahora son más grupos que se han sumado a esta denuncia, por ello, el Congreso del Estado debería también actuar en consecuencia, porque si es culpable de tener dos actas, estaríamos hablando de que cometió un delito y no debería ser diputada del Congreso del Estado.
Además queda claro que la legisladora ha actuado sola, no tiene el apoyo de muchos de sus compañeros legisladores y quizá de su partido, pero como no hay un pronunciamiento oficial, esto es pura suposición.
Sin embargo, de lo que sí está obligado el Partido Revolucionario Institucional -PRI-, es de verificar si es real o no la existencia de las dos actas de nacimiento y de ser cierto quitarla de la curul.
Pero además si la señora quiere proseguir con la demanda, debe renunciar al fuero, como ya se ha dicho varias veces, para que así en igualdad de condiciones se pueda proceder con este recurso jurídico y ver si logra sus cinco millones de pesos de manera fácil, lo cual dudamos.

BASE DE DATOS…-
Se sigue avanzando en infraestructura en Chiapas, con la construcción de el Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, las carreteras Villaflores-Tuxtla Gutiérrez; San Cristóbal-Comitán; Palenque-Playas de Catazajá.
Con ello se logra conectividad entre las comunidades, municipios y regiones de la entidad, además de que se facilita la transportación de los productos y mercancías que se producen en las diferentes regiones.***
El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez, se comprometió a impulsar estrategias para el sector transporte, principalmente a los trabajadores del volante, a fin de que se conviertan en uno de los principales promotores del turismo chiapaneco, toda vez que son un importante eslabón en la gran cadena del desarrollo en Chiapas.***

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@irmajaque