JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
 
Por fin, de regreso a la “normalidad”, aunque en las vacaciones de Semana Santa pasó de todo, las enfermeras de la secretaría de Salud levantaron la “huelga de hambre” e incluso fue detenido uno de los hombres más buscado del país, Javier Duarte.

Aunado a ello Chenalhó y Oxchuc quisieron volver a hacer de las suyas, pero se logró algunos acuerdos que impidieron se desbordara los ánimos.
Y cuando la gente dejaba de disfrutar las playas del país, la noticia de la detención de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, llegó como rejero de pólvora, y en minutos se supo que había sido localizado en Guatemala, como se había mencionado desde el principio.
En Chiapas las cosas también están un poco revueltas, pues se tiene en la antesala el cambio de dirigencia del PRD, del PVEM y del PRI, aunque de este último se espera que el actual líder, senador Roberto Albores presente su informe ciudadano de actividades legislativas en el estadio “Víctor Manuel Reyna este sábado 20.
En tanto al interior de los partidos políticos, las dirigencias están tejiendo fino para su cambio que tiene fecha de plazo, porque no hay que olvidar que estamos en la antesala del proceso electoral.
Así que cualquier cosa que suceda en la entidad, realizará movimientos fuertes en todos los lugares, porque últimamente se relaciona todo con todo.
Desafortunadamente en estos tiempos cualquier problema se politiza y de muestra está el caso más reciente de las enfermeras, que empezaron pidiendo una cosa y concluyeron con otras.
Así que se espera que las cosas sigan subiendo de tono, porque además hay muchos que en sobre todo en redes sociales son expertos en maximizar cualquier cosa.
 
BASE DE DATOS…-
La líder del PAN en Chiapas, Janette Ovando se quedó con las ganas de ver expulsado al ahora diputado Carlos Palomeque, mañana le ampliaremos el tema.***
Ante la gran cantidad de retos que afronta Chiapas contra la marginación y la pobreza desde hace décadas es indispensable: la unidad, porque cuando se trabaja unidos concentrando todo el esfuerzo y energía, se ha logrado salir adelante.
Por ello en este sexenio se viene realizando un llamado permanente a la unidad, ya que gracias a esa labor de la sociedad y sus autoridades se han logrado avances significativos en educación, salud, seguridad, infraestructura, agropecuarios, servicios.
Hace falta mucho por hacer, pero ahora avanzamos más rápido por la cohesión de pueblo y gobierno caminando hacía el mismo objetivo.***
Da gusto saber que la Fraylesca está recibiendo apoyo, como es la carretera de 70 kilómetros totalmente nueva y modernizada, la cual pasará de 7 a 12 metros de ancho, con concreto asfáltico.***
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@irmajaque