JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/

Las enfermeras en huelga de hambre frente al hospital Regional “Rafael Pascasio Gamboa”, por fin decidieron entablar diálogo con las autoridades, claro está, ya sin la presencia de Víctor Zavaleta, quien el pasado jueves impidió que hablaran con periodistas.


Fue con el secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, con quienes las enfermeras en huelga de hambre se reunieron para analizar sus peticiones y de inmediato serán restituidas, además de que se les pagará los sueldos atrasados.
Ya lo decíamos, no es necesario atentar con sus salud, cuando hay vías de comunicación y disponibilidad para el diálogo, incluso se instaló una mesa de diálogo para atender sus demandas.
Pero así, de forma directa, sin intermediarios, sin “líderes o seudolíderes” de por medio, porque llama la atención que la dirigencia del sindicato de salud, no ha dicho esta boca es mía en el tema de las enfermeras.
Al atenderse dos de las tres demandas de las huelguistas, se espera que estas hayan levantado la huelga, pero nadie, insistimos, debe atender así contra su salud, más allá de si tienen o no la razón de lo que piden.
Ahora queda esperar que se cubra en su totalidad el suministro de medicamentos y material de curación en todos los hospitales de la entidad.
El tema de salud, es tan sensible, y aunque es cierto que está en fuerte crisis, desafortunadamente muchos sólo lo han agarrado como vadera política, sin buscar verdaderas alternativas de solución.
Que nos vengan a decir lo que está pasando ya no tiene caso, todos los sabemos, sería mejor saber que encontraron formas de apoyar a la población en el tema, que al final afecta a todos los chiapanecos.


BASE DE DATOS…-
Este viernes Horacio Culebro Borrayas, subió a su página en Facebook una portada de la revista Proceso, donde aparece su rostro, dando a entender que este medio de comunicación lo tenía como información principal, cosa que es totalmente falso.
La revista en cuestión tiene en portada a otros personajes, no a este “luchador social, periodista”, quien cuando fue retado por un abogado a dar para conocer las pruebas en contra de funcionarios, simplemente se quedó callado.***
El diputado Emilio Salazar, respondió puntualmente a su compañero legislador de Morena, Guillermo Santiago, sus acusaciones, y lamentó que haya pasado “del interés real por la salud de los chiapanecos a una búsqueda de protagonismo y raja política de cara al proceso electoral venidero”.***

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@irmajaque