JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/

**Panistas vs panistas**

El Partido Acción Nacional –PAN- en Chiapas está pasando quizá por su peor momento, con casi nula militancia y una dirigente que está fuertemente señala por presuntos desvíos de recursos.
Sin embargo luego de un año de haber asumido la dirigencia, la cúpula panista en la entidad se dio cuenta que el desfalco que hay en el partido es culpa del exlíder Carlos Palomeque, actual diputado federal.
Suponiendo sin conceder, que así haya sido y que efectivamente Palomeque fue el responsable de ese desfalco, por qué a un año de ser dirigente Janette Ovando no ha actuado ante las autoridades correspondientes, pues lo correcto debió a ver sido denunciar, total, el al principio no tenía el fuero de ahora.
Por qué ahora que es acusada ella de desvío de recursos se acordó del exlíder Palomeque para echarle toda la culpa de ello? Lo peor es que aunque fuera cierto, en estos momentos queda muy mal parada porque suena a excusa y querer librarse el trancazo que le están acomodando a ella.
Hay que recordar que la también diputada federal, que por cierto es de las que más falta en el Congreso de la Unión, al poco tiempo de llegar se aumentó el sueldo de 30 a 50 mil pesos mensuales, misma cantidad que gana el secretario general.
Hace poco gastó medio millón de pesos para “remodelar” el edificio del PAN y únicamente lo pintó, por ello la militancia se pregunta que tipo de pintura le puso para no comprar de la misma porque está muy cara.
A eso se le suma que le pagó a una empresa un millón de pesos por supuesto curso de capacitación a promoción política dela mujer, y ¡oh!, sorpresa, ese curso nunca se dio o al menos no invitaron a las mujeres del PAN.
Así que el PAN entre una dirigente señalada de corrupción de no sacar la chamba como realizar el consejo estatal, de no irse ni a parar al partido, va en picada sobre todo en la antesala de un proceso electoral tan importante como es el que se avecina, donde se elegirá al mandatario estatal.
La dirigente está más preocupada por sus temas personales y la religión que profesa, que no es nada malo, pero siempre y cuando no mezclara la política con la religión como lo ha hecho.
Y como cereza al pastel, “amenazan” de expulsar como a 500 panistas, pues de ser así, con quien se irán a quedar si el blanquiazul es ya casi casi puro cascarón?


BASE DE DATOS…-
Ante la determinación del presidente Enrique Peña Nieto de poner en marcha – cuanto antes - la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, se requiere de una modernización acelerada en diversos aspectos de la región del Soconusco y áreas aledañas y por ello se efectúan trabajos a marchas forzadas como las Terminales de Corto Recorrido.
Una de ellas recientemente inaugurada en Huixtla por el gobernador Manuel Velasco Coello, donde destacó que con este tipo de obras se le dan a los pasajeros seguridad, certeza, orden además de calidad y calidez, además de apoyar a los transportistas de las regiones Costa, Soconusco y Sierra.
Ese es un buen empiezo de la modernización que requiere el transporte público (urbano o foráneo).***
El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez,  condenó la discriminación que sufren los migrantes en la frontera Sur, es decir en la entidad; además rechazó la política migratoria y xenofóbica impulsada por el Gobierno de los Estados Unidos.
Pidió sensibilizarnos en el tema migrante, pues al final, “lo mismo que sufren los migrantes en nuestro territorio, lo pueden sufrir nuestros hermanos mexicanos en Estados Unidos”.***
En Chicoasén, dicen los enterados que no solo el alcalde, Benjamín Hernández Pérez, manda, sino también el papá, Ausencio Hernández, quien se sintió autoridad del transporte y estuvo bloqueando y amenazando, ello con el respaldo de la policía, a los transportistas que son su competencia, toda vez que este es líder de la empresa “Cerros Altos”.
Así que todo transportistas que no pertenece a esta asociación los amenaza con tomar medidas más drásticas si siguen trabajando en el municipio.***
El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos, busca elevar el servicio médico en esta capital, por ello busca vínculos con federación médica.
Por ello signó un convenio con Federación de Asociaciones y Colegios de Médicos de Chiapas, a fin de que se logre atención especializada.***
El secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, participó en Yajalón en el aniversario luctuoso al Dr. José Manuel Velasco Siles, de quien dijo, se recordó el legado humano y material en beneficio de esta importante región de Chiapas que tanto amó.***


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@irmajaque