JAQUE CON DAMA

b_400_0_16777215_00_images_jaquecondama_febrero_jaque290216.PNG

Irma Ramírez Molina/
 
Sigue viento en popa los Foros de Consulta Ciudadana para la reforma constitucional de Chiapas, esta vez fue en Chiapa de Corzo, donde se reunieron ciudadanos y diversas organizaciones para dar su opinión y su propuesta.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, coincidió que la Constitución Política debe ser garante de los derechos más sensibles de la población, por ello además debe ser entendible para todos los ciudadanos, no necesariamente para quienes estudian derecho.
Y esto precisamente se logra con las actualizaciones, porque además es así como se garantiza la vigencia de estas leyes; por ello felicitó al diputado Eduardo Ramírez por la iniciativa de hacer más accesible la Carta Magna.
Ante un salón lleno, con presencia de muchos legisladores locales, el diputado Eduardo Ramírez, recordó que en cada reforma a la Constitución fue un proceso difícil, como sucedió a Ángel Albino Corzo, quien este martes festejan sus 200 aniversarios de su natalicio, y fue el encargado de unir a los chiapanecos, luego de que en esa fecha estaba el movimiento separatista del Soconusco.
Esta vez, dijo el legislador, se está tomando en cuenta a todos, no son decisiones de cúpula, por ello se espera realizar dos grandes foros estatales, uno de ellos en esta ciudad capital y el otro en San Cristóbal de las Casas.
En el primero se analizará todo lo que tiene que ver con el derecho indígena y en el segundo se contará con la presencia de diputados federales, magistrados, quienes se encargaran de darle la aportación profesional a este gran documento.
Este evento sirvió además para que las legisladoras tiraran rostro y se la pasaran tomándose foto con todos, hasta los que no lo pedían.
 
BASE DE DATOS…-
Un llamado al Secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo porque esos de la CNTE andan haciendo de las suyas rapando y amarrando maestras sin que haya autoridad alguna que les ponga un alto y ese muy mentado teléfono gratuito de ayuda y emergencia nadie lo contesta.
La reforma educativa y su evaluación no debe ser motivo de odio y violencia hacia los profesores que sí quisieron saber de su capacidad y conocimiento, pero la autoridad debe garantizarles paz laboral, mínimo.***
Francisco Javier Paniagua Morgan, Secretario de Salud, tiene dos cosas de ciertas: no se puede andar fumigando todos los días contra el mosco transmisor de zika, dengue y chikungunya y la enfermedad llegó para quedarse.***
Ahí vienen los calores y las altas temperaturas, el Niño en su versión más cruda, por eso será un cambio drástico entre fríos y calores que nos deben obligar a cuidar a niños y abuelitos, la población más vulnerable.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@irmajaque