SEMÁFORO

“EL MOCRI “EZ” ENSEÑAMOS QUE SOLO EL PUEBLO UNIDO Y ORGANIZADO PUEDE SALIR ADELANTE”.

Exal Baltazar Juan Avila/

VERDE.
Uno de los principales líderes del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), Coordinadora Nacional “Plan de Ayala, Emiliano Zapata” (CNPA-EZ), en su mensaje de fin de año dirigido a más de 600 habitantes de la colonia “Independencia” dejo en claro muchas cosas y despejo dudas que pudieran tener los mismos colonos y la sociedad mexicana, además la opinión publica extranjera, ha donde se ha extendido a través de las noticias, la lucha que desde hace más de 26 años sostiene esta organización en pro de la gente del pueblo, de los marginados, de los pobres, del grupo vulnerable, de los olvidados hasta de Dios.


Una lucha que ha costado el derramamiento de sangre de líderes y de gente inocente, sufriendo las injusticias de un gobierno que ha tratado de someter y exterminar al Movimiento, a través de la privación de la libertad y del asesinato de sus miembros.
La sangre derramada, las rejas de la cárcel, las mentiras, las traiciones, la intriga y la desinformación vertida por el mismo gobierno y manipulada por los políticos, caciques y terratenientes de varios municipios del estado de Chiapas, solo provoca el fortalecimiento de la organización que revierte la acción que ejerce la aberrante política neoliberal de incrementar el índice de pobres, los cuales al verse desprotegidos y sin los apoyos reales que pregona el gobierno mexicano, se adhieren al MOCRI CNPA EZ el cual les otorga un pedazo de tierra para hacerla producir o fincar una humilde choza forrada de lámina, madera o de los desechos de la publicidad de políticos.
Quienes hemos tenido la oportunidad de conocer desde las entrañas al MOCRI “EZ”; saber de la verdad y de los ideales de esta organización la cual, para las masas populares convertidas en insignificantes robot y parásitos del mismo pueblo, son aberrantes y que atentan contra los principios morales y espirituales del ser humano; podemos decir todo lo contrario: “El MOCRI-CNPA-“EZ” es una organización bien estructurada, con bases sólidas que la han proyectado a subsistir estos 26 años y que muy difícilmente se pueda extinguir en años futuros ya que está compuesta por gente de trabajo, de deseos de paz, de seguridad, de bienestar familiar, de deseos de lograr un bien común que fortalezca el seno familiar, la educación y la salud, forjando hombres y mujeres de bien, con principios morales y espirituales que brinden la oportunidad de rescatar al país de la inmundicia en la que la han sumergido los gobiernos.
Pero esto no lo entienden los pocos desertores, frutos del mismo sistema, que están conformes en continuar siendo utilizados como robot por los políticos, pasando a parásitos para el mismo pueblo a través de recibir las despensas y apoyos económicos a cambio del voto electoral y no hacer nada más que extender la mano cada mes o dos meses, y hasta eso, les pesa, por lo que abandonan al MOCRI y destilan su veneno”.

AMARILLO.
Por cuestión de seguridad, ya que pesan sobre alguno de los líderes, serias amenazas de muerte; por lo que omitiré el nombre de quien en esa tarde noche hizo uso de la palabra, dirigiendo el discurso a los habitantes de una de las más importantes colonias consideradas más seguras y de rápido crecimiento, la colonia “Independencia”.
“Si fuéramos asesinos, secuestradores, violadores y asaltantes como dicen los que odian al Movimiento Campesino, no estuviéramos creciendo en esta región. Ya se está acercando la colonia “Candelaria”, “Santa Inés”, entre otras. Se lo decimos porque entre nosotros mismos hay gente que tiene una mala idea de la organización, esa gente que no marcha, esa gente que ni siquiera viene a las asambleas, esa gente que no quiere trabajar en los colectivos ( ), es gente que no ha logrado “carburar” bien, cual es el objetivo de la organización, es precisamente la capacidad organizativa, el trabajo, la seguridad, para que podamos vivir en paz, no como en otras colonias donde se asalta, se secuestra, se viola, se roba y asesina. Existe el tráfico y el abuso de autoridades locales, estatales y federales. Eso es uno de los logros que tenemos como organización y que nos sentimos orgullosos, orgullosos que gente nueva, gente aledaña, gente avecindada, se va uniendo a esta organización.
En beneficios materiales tenemos la pavimentación de más de 500 metros desde la carretera hasta el interior de la colonia. Lo cual duro el gobierno año y dos meses para terminarla. Ya con el dinero y presupuesto programado, ese dinero fue desviado varias veces por el mismo gobierno por lo que tuvimos que marchar y tomar la “Torre Chiapas” con unos 200 compañeros para recuperar el presupuesto. Esto fue logro de todos los que han acudido a marchar.
Estamos programando para que en este año se construya la escuela primaria. Tenemos dos años de promesas para su construcción y el gobierno no la presupuesta, esperamos que en este año lo logremos.
Hace dos meses “empujamos” la escuela secundaria. Algunos de ustedes le abra tocado la faena, algunos les molesta pero en el MOCRI-CNPA-“EZ” enseñamos que solamente el pueblo unido y organizado es capaz de sacar adelante sus obras. En dos meses la programamos y está casi a un 90 por ciento, es poco lo que hace falta.
Para aquellos que dicen que no hacemos nada, para aquellos que dicen que nomás nos estamos haciendo pendejos y que estamos chingando a la gente, seguramente tienen esa mentalidad porque de ese tipo de gente son ellos. A la gente que a cooperado, que ha trabajado, no nos queda más que reconocer su esfuerzo, su sacrificio, su orden, y esa colaboración que es la que desarrolla a los pueblos y que precisamente es para beneficio de nosotros mismos, para nuestros hijos”.
En columnas anteriores he escrito sobre la declaración que hiciera uno de sus miembros en la explanada del parque central y palacio de gobierno, en el cual advertían sobre la intromisión de Notarios Públicos que se han confabulado con algunos políticos y ricos para alterar o escriturar a su favor, predios los cuales no tienen dueños o son extensiones federales, por lo que ya no permitirán que sigan actuando de esa manera, a Notario Público que se le compruebe su falta de ética exigirán su desconocimiento y cancelación del ejercicio profesional y cárcel.

ROJO.
No todo ha sido “miel sobre hojuelas”.
José de Jesús V. Gutiérrez (San Fernando), Cornelio José Pérez (Chiapa de Corzo), Saúl Gómez López y Jesús Manuel López (Jiquipilas), Andrés Jiménez Pablo (Ocozocoautla), entre otros, han ofrendado su vida por la lucha por la tierra, la libertad y la justicia.
Sin embargo el MOCRI-CNPA-“EZ” se extiende y se fortalece en membrecía.

Denuncias y comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.