QUE MÁS PUE...

Carlos Rafael Coutiño Camacho/

*Declive o fortaleza del poder
*Diabetes
*PC

Más que la preocupación por colores partidistas, sanciones y demás, encontramos lo que se ha dado en llamar un show de quienes gobiernan al país y en cada estado, todo es mediático donde los canales aplauden a través de series, películas, telenovelas y comedia, la gente acepta el mensaje y no logra comprender que vive una tragedia, la cual confunde como el paraíso terrenal.


Algunos ejemplos, está en la educación, es importante que la sociedad no tenga conocimientos, en otras palabras, que lea pero que no razone, por eso provoca el daño al sindicato magisterial, estos ya son común que responden con paros, lo cual beneficia al gobierno porque impulsa su política de la ignorancia.
En salud, el ofrecimiento es tal que incluso las empresas farmacéuticas o drogueras, nos ofrecen medicamentos de baja calidad, no se puede permitir que haya salud porque entonces se acaba el negocio de los grandes empresarios, aunque estos son a nivel mundial.
En lo laboral, ocurre de igual forma, se habla de empleo como ofrecer ser parte de grupos a través de la venta de catálogos, ofrecimientos que terminan con la seguridad social, es un esfuerzo sobrehumano del gobierno y empresarios, entre ellos se agradecen y hacen que motive al pueblo a agradecer también.
En cada rubro hay un porqué, una razón, que justifica acciones gubernamentales, pero que son una desgracia para el pueblo que mandata, a la par, también el gobierno se convierte en su propio enemigo, al destruir la institucionalidad, con la proliferación de actos de violencia.
Hay dudas si el declive de México gracias a su gobierno se está dando, o bien el gobierno está aniquilándose por sí mismo, ya que no hay más que solo poder político, aunque esto podría discutirse si en realidad existe. Solo hay que preguntar por estado y municipio no más que un 15 por ciento de cada población, incluyendo a indígenas, mujeres, personas con discapacidad y niños, estos mayores de 6 años.
Pero ¿qué papel juega el gobierno al permitir que su pueblo fallezca?, cuando en realidad es la gallina de los huevos de oro, ¿será pues que el gobierno prefiere llevarse todo y dejar en el abandono a sus compatriotas?, ¿será que se está en el juego de todo o nada?, que futuro está por venir en no menos de dos décadas.
Porque en México gobiernan extranjeros y no los propios; quizá por eso, es que estamos siendo vistos como esclavos en nuestro propio territorio, pero quien será capaz de levantarse y construir la nación en su propio país, un Chiapas en esta tierra de Zoques, Chiapanecas, Pre Olmecas y Mayas.
Hoy, las invasiones de nación a nación ya no se dan, las guerras son difíciles de dar, se vio entre Estados Unidos y Corea que solo quedó en dimes y diretes, no es fácil ingresar a las armas, todos pueden perder al final.
Será que ha llegado el momento de que tengamos un nuevo Cristo o mejor aún a un nuevo Moisés, que logre sacar al pueblo de la mano de los verdugos, que aplaste a los enemigos y cree una nueva tierra prometida en el mismo lugar llamado México y para nosotros Chiapas.
Pero no lo es AMLO, tampoco y menos el Bronco y Margarita Zavala, Meade es otro enemigo, ni siquiera pensar que él junto a los demás del gabinete tendrán que salvar al país, por el contrario, seguirán hundiéndolo como lo han hecho, poco a poco, para amasar más fortuna.


Más que datos estadísticos, vale la pena señalar que, aunque el gobierno hace su parte, la hace mal; como mal está la ciudadanía, habrá que recordar que un fenómeno es el consumo de comida chatarra, refrescos gaseosos y endulzantes, todo ello se sigue vendiendo en las escuelas, cada uno se hace desde la complacencia a pesar de que la ley no lo permite.
La muestra, es que parece que todo se hace al vapor, con miedo, con cinismo, nadie le entra porque no son ellos, pero si saben que es urgente atender esta enfermedad que no solo provoca uno sino tres problemas de manera simultánea.
Esto sin duda es una negligencia gubernamental y un intento de asesinato, pues pensar que con una carrera pedestre se va a curar o que la enfermedad desaparece, es absurdo como real que está pasando.
El 15% de las muertes es provocada por la diabetes mellitus, pero el problema es que además de adultos, se presenta en niños que es doloroso para cualquier ser humano el ver cómo afecta a los infantes.

Lo dicho por el Secretario de Protección Civil, del caso de Agua Azul, es totalmente desafortunado, demostrando un cinismo a más no poder, cuando dice “vean el lado bueno, el desvío del agua creará una nueva zona turística”, esta expresión refleja al tipo como un arlequín gubernamental, que, desde su ignorancia, se ha metido al negocio de la Protección Civil y no a ocuparse como debiera desde su dependencia.
Sin duda, esta plaga de torpes se ha mantenido por eso, pero también se desea que ya no existan más, porque entonces si sería una desgracia social.