SEMÁFORO

¡MALDITOS! ¡NOS ENVENENAN!

*El pueblo argentino ya se dio cuenta ¿Y nosotros, Cuando?
*Alertan contra fraude de supuestos “UBER” en la CDMX.
*Martin Ruiz respetuoso de la libertad de expresión y manifestación.
*Ocozocoautla incrementa seguridad.

Exal Baltazar Juan Avila/

VERDE.
Desde hace varios años he escrito sobre el peligro en el que los gobiernos nos exponen a través de los alimentos.
He remarcado muchas veces que a través del consumo de los alimentos considerados “canasta básica” nos están idiotizando y nos exterminan de forma lenta a través de enfermedades que ellos mismos provocan.
Pollo, huevos, la famosa mojarra tilapia, verduras y frutas, en su mayoría son producidos por químicos que aceleran su crecimiento y hormonas, por lo tanto, cualquier individuo puede deducir, sin necesidad de comprobación científica; si estos animales y plantas sufren cambios bruscos en su desarrollo, el agua potable y “purificadas” también utilizan químicos para su mantenimiento o para su comercialización como agua libre de contaminantes; ¿Qué sucede cuando son consumidos por el ser humano?
El pueblo argentino ya se dio cuenta de esto y ha iniciado una lucha en contra de una de las empresas fabricantes de productos químicos que más envenenan a la población mundial… ¡Monsanto!, hallado culpable por daños a la salud y el ambiente, crímenes de guerra, quebrantar la libertad científica y ecocidio, así lo determino el tribunal internacional popular que analizó en La Haya la historia de la multinacional Monsanto (comprada el año pasado por Bayer).

AMARILLO.
“La multinacional “Monsanto” se presenta como una compañía agrícola, que aplica innovación y tecnología a fin de que los productores de todo el mundo aumenten su producción; además de ayudar a los agricultores a aumentar sus rendimientos de manera sustentable, produciendo alimentos sanos y más fibras, reduce el impacto de la agricultura en el medio ambiente.”
“Monsanto fue sometida a un tribunal ético integrado por cinco prestigiosos jueces, entre ellos, la argentina Eleonora Lamm, subdirectora de derechos humanos de la Suprema Corte de Mendoza. Para ello, se utilizaron los mismos procedimientos que utiliza la Corte Penal Internacional de La Haya. Pero la compañía se negó a participar.
La idea fue impulsada por más de mil organizaciones no gubernamentales de todo el mundo. Si bien el tribunal era simbólico, sus conclusiones empezarán a ser usadas en demandas a lo largo y ancho del planeta, y se usarán para intentar que se modifique el Estatuto de Roma y se incluya la figura del ecocidio.

ROJO.
Monsanto, ha comercializado productos altamente tóxicos desde principios del siglo XX, como el PCB, el 2,4,5-T, el herbicida Lasso y el famoso Roundup, elaborado a base de glifosato.
Países del mundo están siendo contaminados rutinariamente. Algunos médicos y científicos advierten que su uso, aun controlado, podría ser responsable del incremento de enfermedades, principalmente cáncer.
En Argentina llevaron a cabo una encuesta, casa por casa, en la que 65 mil personas de comunidades agrícolas dieron como resultado una constante de hasta 4 veces más problemas de salud que el promedio nacional, así como mayores tasas de hipotiroidismo y enfermedades respiratorias crónicas.
Esto mismo sucede en nuestro país, México; y la gran mayoría de los países del mundo ¡tenemos que detener esta masacre humana!

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
ALERTAN CONTRA FRAUDE DE SUPUESTOS “UBER” EN LA CDMX.
Gran desconfianza está causando entre los usuarios del servicio de taxi privado conocido en la Ciudad de México como “UBER”, debido a los cobros indebidos por servicios no hechos y son cargados a las tarjetas de débito o crédito.
“La forma es sencilla. Como ellos tienen tu número de tarjeta y el confidencial, entonces aplican el cobro indistintamente cuando quieren y sin que nada se los impida. Los bancos se han mostrado apáticos echándole la culpa a los usuarios y los de la empresa nunca aclaran nada”. Dice uno de los mensajes enviado a mi buzón de voz, prototipo de otros.
Desde luego esto podría ser una forma de venganza o estrategia, ya que esta empresa continua siendo una fuerte competencia para los taxistas que por muchos años han abusado de los usuarios de este servicio público, por lo que han llevado a cabo marchas y plantones, como una forma de exigir sea sacado de circulación los UBER.
Al ver que sus peticiones no han fructificado, pudieron tomar el acuerdo de desacreditar a esta empresa prestadora de servicio de transporte público el cual lleva años laborando bajo esas siglas y se ha ganado la confianza de los usuarios dada a la calidad en el servicio y los precios justos.
También las líneas “Easy taxi” y “Cabify” podrían estar dentro de la línea de la sospecha de estar tratando de eliminar a “Uber”.
Serán las autoridades correspondientes quienes tienen la palabra de descubrir quién o quienes están cometiendo el fraude.

MARTÍN RUIZ RESPETUOSO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y MANIFESTACIÓN.
Uno de los pocos presidentes de los 122 municipios que componen el estado de Chiapas, Martin Ruiz Rosales, rindió, de cara al pueblo de Mapastepec y en pleno parque central; su segundo informe de gobierno en el que dio a conocer el trabajo realizado en este año rigiéndose en 4 ejes.
En este segundo informe, Martin Ruiz tuvo como invitados especiales a ciudadanos mapanecos, funcionarios de gobierno estatales, federales y municipales acompañado por la mayoría de los integrantes del Cabildo y miembros de su gabinete.
“La inseguridad como un flagelo que nos asecha, pero se está dando la pelea con los operativos que se han desarrollado en el municipio, bajando este índice delictivo de manera que la ciudadanía encuentre más tranquilidad en sus hogares”. Agrego haber atendido de forma inmediata a los damnificados del pasado sismo entregando lo más elemental requerido ante este tipo de desastres.
En el marco del informe no faltaron los inconformes. Dos regidores hicieron uso de su derecho constitucional de manifestar su inconformidad extendiendo una lona de unos tres metros de largo por uno de ancho, en el que exponían libremente y sin interrupción por parte de la primera autoridad, quien en todo momento fue respetuoso y actuó correctamente ante tal situación que otros mandatarios hubieran mandado de inmediato a arrebatar la lona y sacarlos por la fuerza con el afán de impedir que la gente se diera cuenta de tal atrevimiento.

OCOZOCOAUTLA INCREMENTA SEGURIDAD.
Ante el asalto perpetrado en días pasados en este municipio y en el edificio de la presidencia, en la que ladrones lograron llevarse fuerte suma de dinero, el presidente municipal, Francisco Javier Chambe Morales; reforzó la vigilancia y lleva a cabo distintas estrategias policiacas los cuales se ven reflejados en las calles de ese pintoresco y futurista pueblo también conocido como Coita.
De esta manera Chambe Morales, con la finalidad de brindar seguridad a la población, podríamos decir, adelanto un mes el programa de seguridad conocido como “Lupe-Reyes” el cual inicia unos días antes del 12 de diciembre con la festividad de la virgen de Guadalupe y concluye unos días después del 6 de enero “Día de los reyes magos”.
En el congreso del estado confirmó que la cuenta pública de este municipio está al corriente, con excepción de la administración anterior (2012-2015) la cual aún esta incompleta