COMENTARIO ZETA

Carlos Z. Cadena/

**¿Es la incógnita? : Excepcional el caso siniestro y deplorable de la diputada local  de Hidalgo o de Chiapas**

Una vez más apareció la metamorfosis y cambio psicológico de la diputada local priísta María de Jesús Olvera Mejía, que no solamente ha adquirido fama por contar con dos actas de nacimiento, dos CURPS, ni tampoco por contar con más de media docena de averiguaciones previas en su haber, sino que también en grabaciones ha pedido con militantes de su sector Cetemista,  camorra y desorden en Chiapas.


Desde el año pasado hay coincidencias de algunos sectores entre ellos el sector del transporte que concuerdan que la diputada local se debe de ir porque representaba  una conducta no adecuada para el cargo legislativo que ostenta, y hasta han exigido el desafuero de la representante popular. En las ultimas horas la diputada local “enloqueció”, y acusa a medio mundo de estar en contra de ella, después que apareció también señalamientos fuertes de despojo plenamente documentado en contra de su hija que desde la época de Juan Sabines,  fue acusada de jugar con sus finanzas con un partido político
Lo que no se puede negar es que es excepcional el caso de la legisladora local de la CTM, María de Jesús  Olvera, un caso único en el país, porque están publicadas actitudes y “maneras” de actuar de la legisladora local de que atenta en contra del desarrollo nacional y estatal, y que no deja de ser un caso de Ripley. Increíblemente se  promociona en ser la que bloquea y sitia los trabajos laborales  de obras como la edificación de la construcción federal de la hidroeléctrica “Chicoasén II”, y la  del parque Agroindustrial con sede en Puerto Chiapas, y en la  ultima el hospital regional de Tapachula, “Manuel Velasco Suarez”, donde también sufrió bloqueos y grillas entre las plantas laborales de trabajadores donde ella busca llevar siempre la buena parte.
Es inaudito, que una mente humana se convierta en siniestra  y que se supone es originaria de Chiapas, atente contra el desarrollo y la transformación para esta puerta del país. La politiquería de bloquear accesos y paralizar la obra en construcción, es deplorable porque se persiguen fines personales, aunque para ellos se detenga el desarrollo y el cambio en pro de los chiapanecos. Estas acciones solamente demuestran que la señora María de Jesús Olvera Mejía no es nacida en Chiapas, o al menos que siga instrucciones de sus padrinos políticos como son “Los Diablos Albores” que han sido acusados y señalados en las redes sociales, que junto con Juan Sabines Guerrero pretenden seguir rompiendo protocolos de gobernabilidad en Chiapas y donde afortunadamente todo les ha salido mal.
Hasta ahora se desconoce el  origen de la diputada local, pues se constata en sus dos actas de nacimientos, que es de Tula, Hidalgo y en otra aparece como del lugar de Raudales, Chiapas. Lo que si sería conveniente es que se conozca por qué la representante popular cuenta con dos actas de nacimiento y dos CURPS, que ya son de carácter públicas, además de saber qué relaciones políticas tiene con los “”Diablos Albores” y Juan Sabines.  

Reconocimientos al Fiscal General Raciel López Salazar.
Dos reconocimientos de altura ha tenido últimamente el Fiscal General de Chiapas, Raciel López Salazar, primero fue el propio Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el pasado 25 de Mayo, quien emitió un reconocimiento a Chiapas y a su Fiscal, por el trabajo que se hace en materia de seguridad, acciones que han permitido que la entidad sea una de las más seguras del país. En aquella ocasión el general Cienfuegos destacó el desempeño que el fiscal Chiapaneco, viene realizando en Chiapas desde su cargo. Dijo también en esa ocasión el titular de la Defensa Nacional, Cienfuegos Zepeda,  textualmente  “estoy seguro que su desempeño seguirá siendo como hasta hoy, profesional y comprometido con el bienestar de los chiapanecos”.
Hace días el gobernador Manuel Velasco, también levantó la voz públicamente para darle un reconocimiento  al trabajo del Fiscal de Chiapas, Raciel López Salazar, un servidor público de primerísima línea que le ha dado un valor agregado no solamente a la procuración de justicia en la entidad, sino a las estrategias de operatividad y profesionalización de todo ese aparato de justicia estatal, con apoyo constante y decidido  de asesorías y sugerencias  de los propios cuerpos de policía de los Estados Unidos y de la capital del país, algo que muy pocas veces se había hecho en sexenios pasados.
Son más de 30 años de incesante trabajo en la procuración de justicia, tanto en lo federal como en lo estatal, que le han dado un sello distintivo de calidad a la labor de López Salazar, en esta área tan dificultosa y compleja, donde los resultados ahora son potenciales y reconocidos en el INEGI, y otras agrupaciones ciudadanas del país, y ya para que lo reconozca el Secretario de la Defensa Nacional, tiene un peso muy especial.  Así las cosas.
Se reconoce trabajo y esfuerzo de jubilados en la SECAM. -El Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, se reunió con personal jubilado para hacerles entrega de un reconocimiento dentro del marco de un evento emotivo, con la finalidad de reconocer los años de servicio en beneficio de la gente del agro chiapaneco, como parte del reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación que diariamente pusieron en el desarrollo de sus diversas actividades, para contribuir a que la dependencia del campo cumpla con las instrucciones que el gobernador Manuel Velasco Coello ha dado de impulsar al sector productivo de Chiapas.
En su intervención, Aguilar Bodegas expresó su gratitud a cada uno de los trabajadores por su invaluable labor en la SECAM, por el tiempo dedicado a atender a los productores, porque gracias a ello, se le ha podido dar al campo chiapaneco los recursos y programas necesarios para su repunte. su sangre a alguien que en el campo obtiene su forma de vivir y de progresar”. En fin.
Apoyos para adultos mayores.- Chiapas apoya a sus adultos mayores como parte del compromiso por la dignidad de tiene la gente y su gobierno. Ellos merecen una vida con decoro y por eso se  apuntalan a las acciones que emprenden las familias en pro de quienes han dado lo mejor de sí para sus hijos, su comunidad, Chiapas y México.
El gobierno de  Manuel Velasco Coello hace lo posible dentro de lo deseable en favor de los adultos mayores, al brindarles programas orientados al cuidado de su salud y su propia autoprotección. La suma de todos esfuerzos hace que tengan mejores resultados. En Chiapas, los adultos mayores son un aliciente para seguir trabajando por mejorar las condiciones socioeconómicas de nuestras familias
PD: Comentarios favorables para la diputada federal y Presidenta de la Comisión Legislativa  de Protección Civil del Congreso Federal, María Elena Orantes,  que se ha hecho presente en estos imponderables de la madre naturaleza, primero con las lluvias y después con el sismo de 7 puntos en la escala de Richter. Su apoyo ha sido decisivo en estos malogrados tiempos inciertos, y que debemos de empezar a vivir con esa concientización de que Chiapas es una entidad federativa vulnerables a los sucesos peligrosos de la madre naturaleza. Eso que ni qué.