SEMÁFORO

Exal Baltazar Juan Avila/

**SE PRONUNCIARON A FAVOR DE LA LIBERACIÓN DEL DR. MIRELES:
**DIP. NORMA XÓCHITL HERNÁNDEZ COLÍN Y JULIA KLUG
(Sin resolver casos como el asesinato de Carlos Miguel Cuevas Mejía).


 
VERDE.
El doctor José Manuel Mireles, es reconocido por su lucha en contra de la delincuencia, que ha sembrado el terror en el estado de Michoacan; ante la incapacidad y complicidad del gobierno y autoridades por brindar seguridad a la población.

AMARILLO.

Muchas organizaciones civiles se manifestaron  desde la detención del Dr. Mireles, exigiendo su pronta libertad.
La diputada federal por el partido MORENA del distrito XXVII de Tlahuac, Norma Xóchitl Hernández Colín; presidente de la Comisión del fomentó cooperativo y economía social, secretaria en la Comisión de la ciudad de México, integrante de la Comisión de desarrollo social, Comisión de comercio en pequeño y miembro del Grupo de amistad de España.
Quien dijo para el que esto escribe: “Totalmente pisoteado los derechos humanos de nuestro compañero Mireles; no se ha llevado un juicio conforme a derecho, se han violentado todos sus derechos humanos. El doctor Mireles tendría que estar fuera con todos los elementos que se le han presentado a su favor. Él es prácticamente un preso político, no es un preso común. Él tendría que estar fuera. Todo fue armado, todo fue cuadrado por parte del Estado y por eso nuestro compañero está encarcelado”.
“Nosotros hemos propuesto dos puntos de acuerdos, junto con nuestra compañera Margarita Guata, propusimos y logramos convencer a los grupos parlamentarios para hacer eventos sociales y que la cámara exhortará al gobierno federal para atender el caso del Doctor Mireles conforme a derecho, pero desafortunadamente ha sido  como una llamada a misa,  no se ha complementado pero nosotros vamos a continuar con esa exigencia.”
Por otra parte la reconocida activista contra las injusticias y del clero pederasta en México, Julia Klug fue contundente al exigir: “Libertad para el doctor Mireles y para los autodefensas que no son delincuentes son gente  que luchan por un bienestar común y desgraciadamente este gobierno les tiene miedo, están viendo que son gente honesta, gente leal, que está defendiendo a su pueblo.
El Doctor Mireles es culpable de tener el valor de levantar las armas para defender una ciudadanía que ha sido abandonada por el poder y es un hombre honesto y hombre valiente, yo creo en sus ideales, en que la unión entre la gente hace la fuerza, para tener una mejor calidad de vida.”
Al preguntarle sobre personas inocentes que ella conoce dijo: “Son un montón que no podría decirte cuantas son, así como hay personas civiles que son estudiantes, padres de familia, que por robarse un pollo para darle de comer a su familia están en la cárcel; militares que están siendo también castigados en prisiones militares por encubrir crímenes, muchas veces de los mismos oficiales de alto rango, están en cárceles militares. Las cárceles están llenas de gente inocente, de gente que ha caído por ignorancia o que han caído por inocentes, porque hay gente que por cubrir o hacer un favor a otra persona, él es el que cae a la cárcel y el que deberás es el delincuente sigue fuera.”
Para concluir envió un mensaje: “Ya nos tienen hasta la madre con esta represión. Con esta forma de encarcelar a los luchadores sociales, asesinándolos y que pare la corrupción. Queremos un gobierno limpio. Que ya se termine esta guerra estúpida que han inventado contra del narco, que es el mismo gobierno y que le paren, porque el pueblo ya está despierto y no estamos de acuerdo en seguir aguantando más este tipo de tiranía, porque para mí, es una tiranía la que estamos viviendo, nos quieren callados, nos quieren de rodillas con salarios miserables. ¡Ya basta! la riqueza de este países es de todos los mexicanos no de un grupo de vividores paracitos que son los políticos”.

ROJO.

Nada lejos de la realidad de lo que mencionara Julia.
Uno de estos casos es el del asesinato del joven Carlos Miguel Cuevas Mejía, asesinado el 26 de octubre del 2011, narrado en exclusiva por su madre María Lourdes Mejía Aguilar: “Carlos era un activista y luchador social y fue asesinado por su activismo, porque incomodo al estado y eso fue lo que provoco su asesinato” inicio doña Lourdes.
“Somos originarios del Distrito Federal, mi hijo estuvo colaborando en las facultades de filosofía. Apoyo en la huelga de 1999 a 2000. Cuando fue asesinado estaba preparando su tesis”.
En el 2008 colaboro con los compañeros estudiantes y apoyo a los padres de familia que exigían justicia por sus hijos asesinados, entre las víctimas se encontraba uno de sus mejores amigos, Fernando Franco.
Carlos se desempeñaba como maestro, sin embargo al ver como varios de sus compañeros y jóvenes estudiantes eran asesinados en varias partes del país, abandona la docencia: “me lo dice en un mensaje ´madre a la chingada con el trabajo y estar ganado dinero cuando están matando a mis compañeros y a tanta gente en el país´ y se dedicó completamente a la lucha. Durante dos años, del 2009 al 2011, fue criminalizado por un colectivo fantasma autollamado “Revolucionario Emiliano Zapata” , que se dedicaba a dar volantes, después de cada actividad política que hacía el colectivo con el que trabajaba Carlos, en el que decían que era un militar infiltrado, que toda su propaganda lo hacía el ejército. Creo que esa difamación que hubo durante 2 años fue la preparación para el asesinato de mi hijo.
Al siguiente día en que fuera asesinado mi hijo,  Mansera (se refiere al actual jefe de gobierno de la Ciudad de México) que era  procurador en ese entonces, en un evento que hubo, yo di mi testimonio, me entere que había declarado que el asesinato de mi hijo era tipo a pasional y de delitos contra la salud.
Al reclamarle en una reunión que tuvimos con él, (se refiere a Mancera) pidió disculpas por lo que había dicho, pero que los medios lo presionaron, que no tenía la intensión de criminalizar a mi hijo. El me prometió que se iba a investigar todas la líneas del activismo político de cada uno y sin embargo el señor ya no me volvió a recibir nunca, ni cuando estaba en su campaña de jefe de gobierno”.
Hechos como el asesinato de Carlos continúan sin esclarecerse.
 
Denuncias y comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Chiapas-México.