FILO Y SOFÍA

Mary Jose Díaz Flores/

**Marden y sus hermanos de la greña

**Josean no se involucra en temas personales**
 
Jorge Alberto y Manuel Enrique Camacho Rincón mantienen desde el 2014 un conflicto familiar donde 35 sociedades mercantiles  y muchos millones de pesos están en disputa con su hermano Marden de los mismos apellidos.

Los hermanos habrían trabajado en sociedad en las empresas Grupo Avimarca, Porcimarca, Ganamarca, Servicios y Energéticos del Sureste, energéticos y Servicios Ocozocuautla y Transportes Herca de Ocozocuautla entre las mas destacadas, durante varios años hasta que la ambición les ganó, y presuntas diferencias entre esposas dieron origen a un pleito a muerte en el que incluso han involucrado al gobernador Manuel Velasco Coello y a otros funcionarios del gabinete como; Eduardo Ramírez, presidente del Congreso del Estado; Rutilio Escandón, presidente del Tribunal de Justicia del Estado y el último, José Antonio Aguilar Bodegas; Secretario del Campo, lo anterior ante la desesperación de Jorge y Manuel por estar perdiendo el caso que han llevado ante los tribunales estatales y federales y que para su mala suerte han perdido.
 
Hace dos días Karen Camacho, ventiló en redes sociales videos  donde elementos policiacos aseguran o catean una propiedad de las que seguramente se encuentran en disputa y en medio del enojo responsabiliza a José Antonio Aguilar Bodegas de ayudar a Marden Camacho para que se cometan una serie de abusos en contra de su familia. Al respecto Aguilar Bodegas; emitió una carta en la que desacredita esa información asegurando que tiene como norma no involucrar su quehacer público con asuntos particulares, ajenos a la encomienda que tiene y aunque no desconoce la amistad que le une a Marden Camacho, también señala que la relación en este momento con él, se desarrolla estrictamente en el ámbito institucional  de la Fundacion Produce. “No soy capaz de intervenir en aspectos personales de la familia Camacho ni de ninguna otra. Soy profundamente respetuoso de los derechos de las personas  y conozco el daño que los abusos de poder pueden ocasionar yo he sido sujeto de cobardes persecuciones”, afirma en un texto difundido en medios de comunicación y es que no hay que olvidar que en el 2006 fue obligado por asuntos políticos a abandonar el estado y a alejarse de la vida política, tras participar en los comicios electorales del 2006.
 
Este tema se ha ventilado en medios nacionales pues los dos hermanos; Jorge y Manuel, han pedido incluso, la intervención del presidente de la República Enrique Peña Nieto, en el conflicto de las 35 sociedades que mantienen desde el 2014, fecha en la que han perdido las acciones jurídicas emprendidas contra su hermano que efectivamente es el que tiene las relaciones políticas y el que siempre ha estado a la cabeza de las empresas, seguro por eso, los recursos legales tanto estatales como federales los ha ganado, y ahora de manera desesperada su familia acusa a políticos de estarle apoyando a fin de que puedan darle la vuelta, pero si han perdido también los recursos federales más valdría que llegaran a un buen acuerdo en lugar de seguir peleando más cuando se trata de hermanos de sangre. En fin; si quieres con tu familia reñir, echa algo a repartir.
 
CON FILO

Detienen a la exconsejera del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana Margarita Esther López Morales, quien se desempeñaba como directora Jurídica del Congreso del Estado y que por cierto es esposa  del subsecretario de Planeación Alfredo Ruanova Ortega. Se menciona que hay otras órdenes de aprehensión que serán ejecutadas en cualquier momento por el tema del diputado migrante, donde se comprobaron irregularidades que van desde la alteración del padrón electoral hasta votación falsa, un tema que ha generado mucha polémica y que desafortunadamente usan como ejemplo en todos los estados para evitar que se cometan los mismos errores. Finalmente esta situación obliga a los actuales concejeros del IEPC que ahora encabeza Oswaldo Chacón a tener una actuación más transparente y apegada a los lineamientos electorales a fin de crear confianza y credibilidad a este organismo, de tal forma que en el 2018 tendrán la prueba de fuego para no equivocarse y cometer errores que son graves y lamentables.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.