JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
 
Los ganaderos son de los grupos más fuertes en la entidad, que están bien consolidados en cuatro uniones, que siempre han luchado contra todo para poder salir adelante, desde evitar invasiones hasta conseguir financiamientos.

Por ello hace poco se reunieron con la secretaría del campo, para buscar esquemas que les permita conseguir créditos para poder salir adelante en esta fuerte crisis que estamos pasando todos.
Como es de esperar, buscan el repoblamiento del hato ganadero y evitar así la fuga de hembras fuera del estado de manera ilegal, pues para nadie es un secreto que muchas veces sacan ese ganado para llevarlo a otro estado sin permiso alguno.
José Antonio Aguilar Bodegas, titular de la secretaría del campo ha atendido a decenas de ganaderos de manera directa y sobre todo sin intermediarios, para buscar entre todos buscar alternativas que permitan hacer de ese sector el más productivo y rentable, junto con el campo.
Ojalá se logre ese apoyo, porque mucho le ha costado a este sector salir adelante, como para flaquear ahora y perder todo lo ganado.
 
BASE DE DATOS…-
Una designación como la de Adolfo Zamora Cruz -Director del periódico El Orbe- significa que ha sido la línea directa del gobernador Manuel Velasco Coello la que ha prevalecido en la ocupación de su gabinete.
Se quedó al margen el legislador Rubén Peñaloza González, quien ya se veía sentado en dicha silla de la secretaría.***
Más allá de ser un líder religioso, el Papa Francisco, como jefe de estado, promueve constantemente el cuidado al ambiente, motivo por el cual su mensaje fue bien recibido, mencionó la diputada federal del PVEM, Sasil de León.
Como señala la legisladora, definitivamente en un México diverso y particularmente desde Chiapas, un verdadero mosaico cultural, los mensajes de paz, respeto y cuidado al ambiente siempre serán bienvenidos.***
La Universidad Politécnica de Chiapas con la rectoría de Navor Francisco Ballinas Morales se prepara para participar en por lo menos cinco concursos internacionales de robótica y mecatrónica.
Esa gestión ha significado internacionalización a gran escala porque hablamos de presencia en Brasil, Estados Unidos y Europa.***
Eso se llama exigencia y perfección: Luis Manuel García Moreno ha propuesto reformas a la Ley Estatal de Protección Civil con el único fin de perfeccionar un instrumento legal que sirve a los ciudadanos.
De eso sabe, bastante, bien, y muy pocos le podrán criticar sus méritos en el tema, pero además tiene una muy buena discípula: la diputada local panista Fabiola Ricci Diestel.***
De pena ajena el nivel de lectura de Isaías Aguilar Gómez, como diputado secretario de la mesa directiva del Congreso, porque aquel era bolo y bullanguero, pero se metía bien a los temas.
Al turulo en turno, parece que nada más no se le dan las letras, como nunca se le dio el magisterio; pobre.***
Rutilio Escandón Cadenas, se niega a transparentar su ejercicio de recursos públicos en materia de sueldos y publicidad, con todo y que ya se lo ordenó la Judicatura Federal, pero se niega, como vil Carrancista que es.***
Todo firme en la Secretaría de Gobierno, dicen los enterados, con Juan Carlos Gómez Aranda al frente, nada que con la rumorología.
En la visita papal del lunes pasado nadie vio al titular de Segob en Tuxtla, Miguel Ángel Osorio Chong, pero todos sintieron su presencia.
Ahí, en su centro de mando, se tomó la decisión del desairado evento final de la placa, dicen los enterados.***
Dentro de un mes, nuevamente se llevará a cabo el Simulacro Estatal de Protección Civil 2016, en punto de las 12 del mediodía, con hipótesis de sismo de magnitud 7.9 en escala Richter.***
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@irmajaque