Leer más...

MARY JOSE DIAZ FLORES/

Los discursos del senador Luis Armando Melgar Bravo en materia de medio ambiente suenan a burla para el pueblo chiapaneco y sobre todo para aquellos que se ubican en zonas donde las minas están terminando con las pocas áreas verdes y provocan daños incuantificables en materia de contaminación; pues resulta que quienes impulsan políticamente a Melgar Bravo que viene del grupo Salinas, son los principales dueños de la minas que se han establecido en la entidad y mantienen el control de los permisos en esta materia a través del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales –Semarnat- Amado Ríos Valdez, quien antes de ser funcionario de esta dependencia federal era gestor, es decir, empleado del grupo Salinas en los temas de minería específicamente en Chiapas, de tal forma que eso de que le preocupa mucho a Melgar los diversos sectores sociales, productivos y ambientales debido al saqueo de madera que está dañando gravemente, es meramente una estrategia discursiva y para ganar los “pinches” votos que seguro pretende para el 2018, que aunque diga que no los va a pedir, se muere por ellos para ser gobernador de la entidad.

Leer más...

Leer más...

MARY JOSE DIAZ FLORES/

**Quienes operan contra Albores?
**Opacan Informe de RAG
El informe ciudadano del senador Roberto albores Gleason se vio manchado sin dudas por el tema de las mujeres de Prospera que supuestamente fueron obligadas a participar en dicho acto, lo cierto es que esas campañas sucias para desprestigiar a quienes aspiran a la gubernatura del estado apenas empiezan rumbo al 2018 donde cada partido utilizará estrategias que dañen la imagen de su contrincante. En este caso desafortunadamente manos negras como las de Valenti Manso, quien es regidor en el Ayuntamiento de Comitán son evidenciadas como las responsables del show montado con jóvenes entrevistadores y con mujeres que se prestaron a declarar que habían sido condicionadas para asistir al evento, sin embargo; imágenes que circulan de manera anónima ventilan una conversación vía watsap  del regidor y los periodistas que fueron detenidos; en dicha conversación de watsap instruía viralizar la información y luego ordenó manejar la detención de dos periodistas como “secuestro”.

Leer más...

Leer más...

Carlos Z, Cadena/
 
Chiapas aumentó su afluencia turística. ¿Quién no esté de acuerdo que arroje la primera cifra?.
El gobernador Manuel Velasco Coello, dio la buena noticia  que el trabajo conjunto entre el sector turístico empresarial, los tres niveles de gobierno y la sociedad, permitió que el periodo vacacional de Semana Santa arrojara resultados positivos para Chiapas. Muy a pesar de los malos augurios de algunos, Chiapas logró aumentar su afluencia turística en un 7 por ciento más respecto del mismo periodo vacacional del año pasado. De acuerdo a la Secretaría de Turismo Estatal, fueron más de 629 mil visitantes que eligieron nuestro estado para venir a pasar Semana Santa, los cuales dejaron una derrama económica de 2 mil 290 millones de pesos, 14 por ciento más que el año pasado.

Leer más...

Exal Baltazar Juan Avila/

**ROSARIO VÁZQUEZ: “EN EL NOMBRE DE DIOS… ¡TE DESPOJO!”.
**Con Gases el Gobierno Trata de Callar a los Padres de los 43.
**Chiapas. Empleado de CONAGUA Inmiscuido en Conflicto de Taxis de Aeropuerto.
**Olvita Palomeque Tomo Protesta en Huixtla.
 
VERDE.
¿Cuáles son las entonces las funciones concretas del Síndico Municipal?
Procurar la defensa y promoción de los intereses municipales. Representar al Ayuntamiento en litigios en este forme parte. Certificar que las autoridades y los servidores públicos del municipio cumplan con las disposiciones contenidas en la Ley de responsabilidades de los servidores públicos.

Leer más...

Leer más...

Ruperto Portela Alvarado/

**Pírrico éxito del “Informe Legislativo”…
**Programas Sociales; promoción del voto…
**Comentarios al Margen…
 
ARDIÓ EL INFIERNO EN EL ESTADIO ZOQUE…
A las 10:30 de la mañana ya era un infierno  el estadio “Zoque, Víctor Manuel Reyna”, donde “El Diablito” Senador ROBERTO ALBORES GLEASON habría de celebrar su “V Informe Legislativo” y seguramente su destape a la gubernatura de Chiapas. Mientras tanto, seguían llegando los invitados de gayola y los especiales; JUAN CARLOS GÓMEZ ARANDA, Secretario General de Gobierno en representación del Gobernador MANUEL VELASCO COELLO y EVIEL PEREZ MAGAÑA del Presidente de la República. El sol estaba en su zenit y la temperatura a casi 40 grados.

Leer más...

Carlos Rafael Coutiño Camacho/
 
**Concatenación, el gaznápiro y los accidentes.
**Concatenación electoral. -
Ante la proximidad de las elecciones federales y el del Estado, se puede hablar ya de una concatenación entre los entrantes con los salientes, pero hay que ir más allá; es ver qué pasará con los que se van, entre ellos el gobernador Manuel Velasco Coello, éste en particular, fue el parteaguas por lo menos hasta ahora, de un pasado nada favorable como es la economía y el narcotráfico.

Leer más...