Leer más...

Víctor Lara/

RESULTADOS DE LA ENCUESTA Y SONDEO DE OPINION POR QUIEN DARÍAS TU VOTO PARA TUXTLA?

En un ejercicio ciudadano y democrático, el grupo Ronda Política realizó un sondeo de opinión en la Red Social Facebook de manera directa y simple, responder a la pregunta Por quien darías tu voto para Tuxtla? Con los siguientes prospectos, quienes de alguna manera han estado en el ánimo de la ciudadanía Tuxtleca.

Leer más...

Leer más...

Ruperto Portela Alvarado/

+ Gobernar con miedo a los medios…

+ Enrique Peña Nieto, traidor a la patria…

+ Comentarios al Margen…

LOS PERIODISTAS NO SOMOS ENEMIGOS DEL GOBIERNO…

Leer más...

Leer más...

Carlos Z. Cadena/
 
**Frontera Sur  porosa: Está abierta a todo tipo de contrabando y tráfico de humanos**

Desde hace sexenios, hemos escuchado el grave problema dela porosidad de la frontera sur de México,  preocupante decirlo pero sigue siendo una puerta abierta para el tráfico de  mercancía, ganado,  drogas, armas,  seres humanos y cualquier producto proveniente de Centroamérica, violentando todo lo que huele  a seguridad nacional en México. La gravedad es que no solamente se golpea a esta puerta del país, sino que rebota el fenómeno del contrabando en otras regiones de México,  como el centro y el mismo norte, donde se cuela mucho de este contrabando mesoamericano.

Leer más...

Felipe Arizmendi Esquivel/

Obispo de San Cristóbal de Las Casas

**VER**

¡El Papa Francisco está obsesionado por los pobres! A todas horas habla de ellos. Por eso, muchos lo critican, lo rechazan y cierran su corazón a lo que dice y hace. Para no aceptarlo, aducen como pretexto razones doctrinales o morales, argumentos económicos o ecológicos; pero lo que en el fondo les molesta es su condena implacable al sistema económico que excluye y mata a los pobres, así como su estilo austero y sencillo de vida, que es una acusación tácita al lujo y a los excesos de unos cuantos, también del mundo clerical. ¿Por qué esta su obsesión?

Leer más...

Leer más...

Carlos Z. Cadena/
 
Alerta: Peligro de muerte la carretera de la Costa de Chiapas: Afloran hoyancos por las lluvias. 
La situación de la carretera de la Costa de Chiapas, que une al territorio nacional desde los Estados Unidos hasta a Guatemala, y que también une a la Costa con el Centro del Estado, en los últimos días se ha convertido en una carretera “peligrosa”  y delicada porque han aflorado decenas de hoyancos profundos y otros tan no profundos, pero que no deja de ser peligroso para los miles de automovilistas que diariamente recorren la carretera de la Costa, por lo que se le hace un llamado al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) en Chiapas,  Mario Jesús Lazzeri Lozano.

Leer más...

Leer más...

Angel Mario Ksheratto/
 
Espionaje institucional
 
Los tiempos cambian; cambian las formas. Sin duda alguna. Corría el año 1993. Recién, un grupo de indígenas había derrumbado la estatua de Diego de Mazariegos en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, el 12 de octubre. Solo los mejor enterados tenían remotas nociones que algo desde el interior de la Selva Lacandona, se cocinaba. A cualquier insinuación, el entonces secretario de Gobernación, Patrocinio González Garrido, saltaba para desmentir, categóricamente, cualquier brote guerrillero… Y menos en Chiapas, al que había dejado de gobernar para asumir la titularidad de la SEGOB.

Leer más...