César Trujillo/
 
Otra vez, el luto
A 32 años de aquel fatídico 19 de septiembre de 1985, donde el terremoto llegó con un bramido que sorprendió a todos a las 07:19 horas, ayer volvió a temblar. En aquella ocasión la Ciudad de México recibió una intensidad sísmica de 8.1 grados de magnitud en la escala de Richter durante dos minutos. Algunos expertos aseguran que la energía generada en esa ocasión fue equivalente a la liberada por 30 bombas atómicas (sí, como la que destruyó a Hiroshima) y aunque esta  vez fue menor, el recuerdo brotó y arrancó el llanto de muchos, y sembró de un tajo el miedo en todos nosotros.

Leer más...

Leer más...

Carlos Z. Cadena/
 
Piden a la titular  de la SEDATU,   Rosario Robles,  saque de Chiapas a su Subsecretario  Juan Carlos Lastiri.  
Organizaciones sociales,  Ejidatarios de Cacahoatán, Huixtla y más de 60 Presidentes Municipales exigen a la Secretaria de la SEDATU federal,   Rosario Robles Berlanga,  que no intervengan en la reconstrucción  del  terremoto del pasado 7 de septiembre, los   funcionarios Juan Carlos Lastiri Quiroz, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda,  y César Octavio Castellanos Galdámez, Jefe de la Unidad de Programas de Apoyo a la Infraestructura y Servicios UPAIS, por sus leyendas negras pasadas y que ha sido del dominio público.

Leer más...

Leer más...

Ruperto Portela Alvarado/

**La jettatura de Rutilio Escandón…
**De candidatos a candidatos…
**Comentarios al Margen…
 
LOS NEGOCIOS DE ANDRÉS MANUEL…
Como diría DANIEL SANTOS en una de sus canciones: “cuando se acabe el filete, que venga el tasajo”. En esa constante ha ido navegando ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el mago de las argucias que le han permitido vivir del presupuesto en la comodidad de su nirvana, de cuyas nubes no se ha bajado para defender a los más jodidos, que dice representar.

Leer más...

Leer más...

Carlos Z. Cadena/
 
En Chiapas  cero impunidades con el caso del terremoto.  Prisión  para los que  lucren con  la tragedia.  
La orden y el mandato  Presidencial es tajante, cárcel para todos aquellos servidores públicos que se aprovechen del “terremoto de Chiapas 8.2”,  y arrancó justamente con el Presidente de México Enrique Peña Nieto, quien advirtió que no habrá contemplaciones con los que cometan actos deshonestos  con el caso del movimiento telúrico, posteriormente con el gobernador Manuel Velasco, quien también advirtió que no se permitirá escenarios de corrupción en Chiapas, y en estos días patrios,  le entraron también el Contralor General de Chiapas Humberto Blanco Pedrero y el Auditor Superior del Estado, Alejandro Culebro Galván, quienes coincidieron que haya en Chiapas una buen rendición de cuentas en relación al fatal sismo que dejó cientos de miles de damnificados donde muchos de ellos perdieron sus viviendas, y afortunadamente un reducido número de fallecimientos. 

Leer más...

Leer más...

Angel Mario Ksheratto/
 
¡Ah, presidentito!
Cuando chaval, me tocó presenciar una riña entre dos compañeros escolapios. Era la época en que el bullying se resolvía a trompadas y los maestros tenían autorización para castigar severamente a los mal portados. (Y cuidado con quejarse con los padres porque se recibía una nueva ronda de latigazos.) Es el caso que los pequeños titanes, se trenzaron en un largo abrazo, sin lanzarse golpes.

Leer más...

Leer más...

Mary Jose Díaz Flores/

**¿Rutilio el gallo de Morena?**

Todo parecía indicar que las estrellas estaban alineadas para que Zoé Robledo, fuera el ungido en la Coordinación Estatal de MORENA en Chiapas, sobre todo porque es la antesala para lograr la candidatura a la gubernatura del 2018,  pero la encuesta favoreció a Rutilio Escandón Cadenas. Lo cual era de esperarse, Rutilio lleva años en campaña, desde que asumió como titular del Poder Judicial del Estado, se ha dedicado a hacer una promoción desmedida de su imagen con recursos públicos, un tema que por cierto es muy criticado por Andrés Manuel López Obrador, pero que a la hora de ese ejercicio transparente que promueve para estar en el ánimo de los ciudadanos, parece que es una farsa como en todos los partidos políticos. Escandón pertenece precisamente a esa mafia del poder que tanto critica AMLO y eso genera descrédito a las decisiones que va tomando en su partido en esta entidad, donde no puede negar que tiene sus afectos, pues a pesar de todos los temas de corrupción que son ventilados, López Obrados ha permanecido en silencio.

Leer más...