Leer más...

Ruperto Portela Alvarado/

+ La guerra sucia; lodo para todos…

+ Los precandidatos de Peña Nieto…

+ Comentarios al Margen…

**JOSEAN, EN LA MIRA DE FRANCOTIRADORES…**

Leer más...

Leer más...

Mary Jose Díaz Flores/

**Muerte administrativa para corruptos propone el PAN**

La muerte administrativa que propone Jorge Luis Preciado Rodríguez, diputado federal del Partido Acción Nacional, dejaría a cientos de políticos imposibilitados para ejercer cargos en cualquiera de los niveles y es una medida que queda muy bien en estos momentos donde en todos los partidos políticos se están haciendo pedazos y sacan los trapitos al sol sobre las propiedades que tienen y que no es acorde a lo que ganan o han ganado en el ejercicio del poder como el mismo líder nacional del PAN, Ricardo Anaya o Alejandra Barrales del PRD, por mencionar dos figuras nacionales ya que de los locales ni se diga apenas va terminando el sexenio y los nuevos ricos ya están a la vista de todos los chiapanecos.

Leer más...

Leer más...

Angel Mario Ksheratto/

**“Independientes”, el negocio de moda**
 
Cuando desde hace años se empezó a deliberar sobre el tema de los “candidatos ciudadanos” o “independientes”, se presumió que ésa podría ser la fórmula perfecta para desechar por completo y de manera definitiva al anquilosado y corrupto sistema partidista mexicano. Se discutieron las reglas, se pusieron candados y se adelantaron expectativas alentadoras.

Leer más...

Leer más...

Víctor Lara

**Podría regresar casi 500 mdp Julian Nazar a la federacion.
**Retienen al edil de Las Margaritas y a empleados de cdi
**Pablo Salazar se va por la libre pero fuera de la contienda

Leer más...

Leer más...

**En un mes sabremos**

Rodrigo Ramón Aquino/

Recién se presentó en Chiapas el llamado Frente Ciudadano por México, un bloque de partidos  (PAN, PRD y MC) que busca justamente hacerle frente al PRI y a Morena a nivel nacional y cuya fórmula será replicada en los estados donde también se tendrán elecciones el próximo año. La idea es construir una tercera vía y ser competitivos.

Leer más...

César Trujillo/

**María Elena, ¿carta fuerte del Frente?**

Si algo se le reconoce a la diputada federal del Partido Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes López, es que sabe mover sus piezas. Su estrategia, guste o no, le ha funcionado y la tiene, en estos momentos, posicionada como la carta fuerte para encabezar el Frente Ciudadano por México en Chiapas. La han acuerpado los otros, los que quieren un espacio también y que saben que, al parecer, los dados ya están cargados (acuerdos cupulares les llaman). Basta ver el “Foro Sufragio y Democracia” en donde participó y mostró que sí tiene convocatoria.

Leer más...