Urgen políticas públicas integrales para adultos mayores de Chiapas: María Elena Orantes

b_400_0_16777215_00_images_chiapas_enero_orantes120118.jpg

Además de ser considerado el sector más entrañable, los adultos mayores representan experiencia, sabiduría y conocimiento para las sociedades de un estado o país, señaló la diputada federal María Elena Orantes López.


Orantes López, destacó que de acuerdo a datos del Perfil Socioeconómico del Adulto Mayor 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en nuestro país el 7.2% de las mexicanas y mexicanos son personas adultas mayores o de la tercera edad, con 65 años o más.
De igual forma, la diputada ciudadana manifestó que en Chiapas se estima que éste sector, está conformado por 345 mil 481; de esta cifra más de 171 mil 489 son hombres y 173 mil 992 son mujeres. El principal problema para el adulto mayor en el país, es la falta de inclusión al sector productivo, acceso a salud, a una alimentación adecuada y a una vida digna., recalcó.
La legisladora chiapaneca María Elena Orantes López subrayó que si bien los gobiernos brindan asistencia social a los adultos mayores a través de dependencias, quienes a su vez implementan acciones en beneficio del sector, el reto más importante aseveró, es generar políticas públicas integrales que velen, respeten y garanticen los derechos fundamentales de las personas de la tercera edad, para que vivan con dignidad y sin ningún tipo de violencia y discriminación su vejez.