Realiza "Ciudad Salud", 2do. Simposio en atención integral del paciente con hepatitis

b_400_0_16777215_00_images_chiapas_noviembre_salud141117.jpg

*Se trabaja para acreditar a la Hepatitis C, en servicios de alta especialidad de Protección contra gastos Catastróficos y en el Sistema de Protección Social en Salud en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).
*Se busca que “Ciudad Salud” sea la única institución a nivel sureste de la república en contar con esta acreditación que beneficia de manera directa a la población de esta región.

Tapachula.- El Hospital Regional de Alta Especialidad "Ciudad Salud", realizó el 2o. Simposio en Atención Integral del Paciente con Hepatitis, que tiene como objetivo: eliminar la Hepatitis C, ya que ésta enfermedad afecta a alrededor de 71 millones de personas contagiadas en todo el mundo y cobra la vida de alrededor de 399 mil personas.


De acuerdo al encargado del Servicio de Infectología de "Ciudad Salud" Emmanuel Jiménez Villanueva, el 95% de las personas con Hepatitis no saben que están infectadas y el 90% de las personas con Hepatitis C pueden curarse completamente de 3 a 6 meses.
"Todos corremos el riesgo de padecer Hepatitis por lo que es importante hacerse pruebas y buscar tratamiento en caso de estar contagiado", destacó el especialista.
Éste 2o. Simposio en Atención Integral del Paciente con Hepatitis C lleva como lema: "Eliminar la Hepatitis C, Juntos podemos Curar".
Por su parte el director General Adjunto del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” José Manuel Pérez Tirado, informó que se trabaja para acreditar a la Hepatitis C, en servicios de alta especialidad de Protección contra Gastos Catastróficos y en el Sistema de Protección Social en Salud en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), lo que convertiría a “Ciudad Salud” como la única institución a nivel sureste de la república en contar con esta acreditación que beneficia de manera directa a la población de esta región.