No se ha dado nombramiento a nadie para dirigente del CDM del PRI en Chiapa de Corzo

b_400_0_16777215_00_images_chiapas_octubre_pri121017.JPG

Tuxtla Gutiérrez.- El Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas sostuvo que hasta el momento no se ha entregado nombramiento a ningún priista como presidente del Comité Directivo Municipal en Chiapa de Corzo, sino que al igual que los demás órganos del partido está en proceso de definición, con el consenso de sectores y organizaciones.


Ante lo que trascendió en redes sociales del supuesto nombramiento de Abenamar Gómez Nigenda como dirigente municipal del PRI en Chiapa de Corzo, sostuvo que no se ha otorgado el documento que avale dicha posición, toda vez que los relevos a las dirigencias municipales se darán en consenso y a propuesta de los jóvenes, sectores y bases del priismo en cada uno de los municipios, ya que son ellos los mejores conocedores de las propuestas a sus dirigencias.
El CDE del PRI reitera que su proyecto es de mantener un partido de unidad y de puertas abiertas, pero sobre todo que escuche a la militancia para enfrentar el compromiso con la ciudadanía en las elecciones del 2018.
Julián Nazar Morales reitera su compromiso con las bases y los diferentes sectores del PRI, por lo que rechaza que se de imposición alguna en los comités municipales del partido; serán los priistas de cada municipio, conocedores de las estructuras, quienes designarán a los dirigentes municipales, quienes serán los responsables de enfrentar los retos del PRI en el 2018.
En ese sentido, Nazar Morales fue preciso que aquellos aspirantes a ser dirigentes municipales no podrán aspirar desde esa posición a ser candidatos, porque la responsabilidad está con la estructura, con la base, con los sectores y con los priistas de cada uno de los municipios y regiones.
Por ello, rechaza rotundamente que el comité ejecutivo estatal del PRI imponga a los líderes municipales, pues el reto ahora es unificar, sumar y escuchar las propuestas y alternativas del priismo chiapaneco para llegar a buen puerto en el 2018.