Cruz Roja envía las primeras 4 tns de ayuda humanitaria a los afectados del terremoto en Chiapas

b_400_0_16777215_00_images_portada_septiembre_cruz110917.jpg

Ezequiel Gómez García/

Tuxtla Gutiérrez (ASICh).- En las  próximas horas la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas enviará el primer tráiler con cuatro toneladas de ayuda humanitaria a la región Costa, para apoyar a las familias afectadas por el terremoto de 8.2 grados, registrado el siete de septiembre, informó el delegado estatal de la benemérita institución, Francisco Alvarado Nazar.


Afortunadamente, a pesar que fue el fin de semana y que las familias están resguardados en sus casas, logramos llenar ya el primer camión que saldrá este martes directo a las costas chiapanecas para apoyar a las familias que fueron damnificadas.
Alvarado Nazar, sostuvo que como vaya avanzando la semana se recibirá los apoyos que vienen de los centros de acopio de la sede nacional de la Cruz Roja.
Apuntó que siguen sumándose a la ayuda humanitaria asociaciones civiles, clubes, dependencias gubernamentales que tiene su centro de acopio local, ayuda que será distribuida a través de la Cruz Roja.
La ayuda internacional para los afectados en Chiapas también se ha dejado sentir, se han sumado al apoyo de las más de 34 mil personas que quedaron sin vivienda.
Esto viene, principalmente de Norteamérica y Europa; hemos recibido las primeras intensiones de ayuda y en esta semana y la siguiente son los días en que estaremos viendo cómo van llegando.
Dijo que este fin de semana una primera brigada de Paramédicos de la Cruz Roja fue enviada para  brindar atención en los refugios temporales, principalmente los ubicados en la región más afectada en la Costa del estado. Este martes se suma una brigada más para brindar asistencia médica y psicológica, principalmente a los adultos mayores y a niños.