CEN del SNTE dará ayuda a los agremiados de la Sección 40, afectados por el sismo

b_400_0_16777215_00_images_chiapas_septiembre_snte110917.jpg

Tuxtla Gutiérrez (ASICh).- El Comité Ejecutivo Nacional del SNTE se solidariza con sus agremiados, alrededor de 100 y la sociedad civil que han sido afectados por la catástrofe ocurrida por el sismo del siete de septiembre, sostuvo el delegado especial de la Sección 40, Angel Paulino Canul Pacab.


Acompañado del representante del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Luis Barrera, dio a conocer que se ha constituido un equipo y se ha hecho organigrama de trabajo para darle seguimiento a la ayuda que requieran los compañeros, ya sea por medio de la SEDENA o el Fondo de crédito para vivienda que maneja la SEP.
Asimismo, se mantiene contacto directo con la Secretaría de Protección Civil para darle acompañamiento a las tareas que realiza la institución de gobierno y acceso a la información que se requiera.
Inclusive, hay uno de los miembros del Comité Ejecutivo Seccional del área laboral para que se mantengan al tanto en caso de requerir del permiso y la protección de la autoridad educativa por las inasistencias que se pudieran presentar por parte de los afectados.
Sostuvo que la Caja de Ahorros está abierta para los agremiados que necesiten se les facilite dinero para poder hacer frente a las necesidades que tienen por la contingencia.
Inclusive, a las profesoras y profesores, quienes además de la plaza estatal tengan una plaza federal en la educación, podrán ayudarlos con la gestión ante las autoridades federales del ISSSTE.
Por medio de los 14 delegados regionales se tratará de obtener toda la información del tema, con evidencias de las afectaciones que han sufrido los trabajadores de la educación.
A su vez, Jorge Luis Barrera, del CEN del SNTE, reconoció la capacidad de organización del Comité Ejecutivo Seccional, para coordinar los esfuerzos y poder brindar los apoyos necesarios a las maestras y maestros afectados.
Señaló que el Fovicome no está al 100%, pero estos momentos son cruciales para que las autoridades de gobierno puedan brindar las facilidades para echar andar ese findeicomiso,  para beneficiar a los damnificados, como un tema de solidaridad.
En conferencia de prensa, el delegado especial de la Seccion 40 dijo que no tienen reporte de que alguna maestra o maestro haya fallecido en la catástrofe.
Reveló que PC acababa de llegar a realizar una inspección al edificio de la Sección 40, dictaminando que no presentaba afectaciones para seguirlo ocupando. Pero ahora, tras el sismo han solicitado que vuelva para dar sus nuevas observaciones para mayor garantía de seguridad.
Asimismo, exhortó a los directores de escuelas y profesores frente al aula atender las indicaciones de la autoridad competente, para no poner en riesgo a la comunidad escolar.