Gobierno estatal y SAGARPA, entregan obras de infraestructura y apoyos a productores agropecuarios de Nicolás Ruiz

b_400_0_16777215_00_images_chiapas_septiembre_secam110917b.JPG

**Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, el gobierno de Chiapas entrega apoyos agrícolas y certificados de obras de infraestructura a productores.
**Estos apoyos son resultado de la colaboración entre el Gobierno del Estado, la Sagarpa y la Secretaría del Campo**

Tuxtla Gutiérrez.- Con la finalidad de dar un mayor respaldo al sector agropecuario tal como lo ha instruido el gobernador Manuel Velasco Coello, la Secretaría del Campo que encabeza, José Antonio Aguilar Bodegas, en coordinación con SAGARPA Federal, hicieron la entrega de insumos, maíz sustentable y obras de infraestructura productiva 2017 para beneficio de productores de diversos ejidos del municipio de Nicolás Ruiz.


En el marco de este evento y en representación del titular de la SECAM, el encargado de la Subsecretaria de Reconversión Sustentable, Romeo Pérez Montes de Oca, dijo que con la finalidad de apoyar a los productores agropecuarios de las regiones con poca disponibilidad de agua, el gobierno de Chiapas hace la entrega de 3 certificados de obras de infraestructura productiva para el aprovechamiento sustentable del suelo y agua (IPASSA) 2017, para la construcción de 1 presa de mampostería y 3 ollas de almacenamiento de agua para beneficio de 75 familias productoras de 3 localidades de los municipios Teopisca, Acala y Chiapa de Corzo, con un monto total de inversión de: 6 millones 657 mil 407 pesos.
Así también, se hizo la entrega de 2 escrituras públicas a beneficio de los comuneros de Nicolás Ruiz, a fin de dar certidumbre jurídica a la posesión de tierra y con ello dar seguridad a las familias de poder adquirir un crédito o beneficios de programas asistenciales federales y estatales.
En este mismo evento, y con el objetivo de incrementar la producción y elevar el nivel de ingresos de las familias que viven del campo, se realizó la entrega de 809 paquetes de fertilizantes del programa Maíz Sustentable para igual número de productores, con un monto total de inversión de 889 mil 900 pesos. Cabe destacar, que también se hizo la entrega de 300 molinos para las mujeres de la región.
Por su parte, Filadelfo Juárez López, Concejal Presidente Municipal de Nicolás Ruíz, agradeció el apoyo brindado por parte del gobernador Manuel Velasco Coello, ya que con ello, se fortalecen las acciones de desarrollo del sector agrícola de la región.
Es de esta manera como Manuel Velasco Coello impulsa cada una de las actividades del sector agropecuario, al establecer políticas claras en el plan estatal de desarrollo Chiapas y demostrar con ello que el campo es prioridad para su gobierno.