Suspende diputada su informe para sumarse al auxilio de familias afectadas por el sismo de 8.2

b_400_0_16777215_00_images_chiapas_septiembre_maEugenia080917.jpg

Tuxtla Gutiérrez (ASICh).- La diputada local María Eugenia Perez Fernández, presidenta de la Comisión de la Promoción Comercial  y Fomento a la Inversión suspendió su informe de labores que había programado realizar este viernes, para solidarizarse y sumar esfuerzo en la evaluación de daños por el sismo de 8.2 grados.


Lamentó que el fenómeno telúrico haya cobrado varias vidas en Chiapas, por lo que envió los pésames a los deudos, y dijo que se deberá de seguir trabajando en los manuales de construcción, que se cumpla la normatividad para las nuevas construcciones, porque la naturaleza cada vez es más violenta.
Indicó que hay ley de protección civil y la cultura ha ido avanzando entre la sociedad, lo cual de alguna manera se refleja por los resultados que se tienen hasta el momento a pesar de haber sido un terremoto.
Sostuvo que decidió suspender su informe por considerar que no era el momento ante una emergencia como la que se ha presentado. Se trata de un momento sensible para la población y ahorita debemos ocuparnos en ver como auxiliamos a las familias que se vieron afectadas en sus bienes y por la pérdida de seres queridos.
En este contexto, anotó que en el sector a la que pertenece, el comercio organizado y prestación de servicios turísticos, algunos no pudieron abrir; hubo comercios cerrados por temor y las réplicas del sismo que se estuvieron presentando recurrentemente durante el día, lo cual activaba la alarma sísmica, la gente no laboró normalmente.
En su caso particular, aseguró que desde la madrugada del viernes personal de sus empresas realizaron el recorrido para verificar las estructuras del edificio y locales.