Podría estallar una huelga del personal de Aeromar

b_400_0_16777215_00_images_portada_septiembre_aeromar070917.png

**No afectaría la movilización a la ruta Maya: Francisco Trinidad  Manzo**
 
Ezequiel Gómez García/ASICh
 
Tuxtla Gutiérrez.- El Aeropuerto Internacional ángel Albino Corzo trabaja de manera normal con la ruta maya que opera la Aerolínea Regional Aeromar, pero en caso en caso de un estallamiento a huelga de la asociación Sindical de Sobre Cargos de aviación, Transportes Aéreos Regionales cubre la ruta Mérida, Oaxaca no habría afectaciones a los pasajeros.


Sostuvo que en realidad lo que se está presentando es un problema directamente de la aerolínea, por lo que ya se cuenta con estas rutas.. está cubierto por la aerolínea TAR, la cual se inauguró el vuelo a Oaxaca en el mes pasado y la ruta Mérida que ya la teníamos desde hace más de dos años.
Por ello, dijo que en realidad no habría afectación en cuanto a las rutas que se tienen con Aeromar.
Sin embargo, dijo que por la experiencia de años anteriores descarta que suceda una huelga ya que  siempre llegan a buenos términos en este tipo de negociaciones.
El director General de la Sociedad Operadora de Aeropuerto, Francisco Trinidad Manzo apuntó que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y la empresa Aeromar determinaron prorrogar el estallamiento a huelga,  el cual  se cumple el próximo 10 de septiembre, sin embargo se estima un acuerdo para alcanzar un solución positiva.
Hay que destacar que desde la terminal aérea operan Aeroméxico, Interjet, Volaris, Viva aerbus, Tar y Aeromar con rutas a las 8 principales ciudades del País, principalmente a la Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Can Cún, Mérida, Tabasco y Oaxaca.
El aeropuerto Ángel Albino Corzo  moviliza de manera mensual un promedio de  125 mil pasajeros. Al cierre del periodo vacacional de verano ha movilizado 915 mil pasajeros por lo que se estima que en este mes de septiembre se tenga al pasajero un millón aunque la meta para este año es superar el millón 400 mil.
Nuestra meta es de un millón 400  mil, se fijó al principio de año ya que el año pasado rebasamos un millón un cuarto, exactamente la cantidad de un millón 200 mil pasajeros, por lo que se pretende al cierre de 2017 estas  sifras, puntualizó.