Sasil, delegada de Prospera es bien recibida en Zinacantán

b_400_0_16777215_00_images_chiapas_agosto_sasil100817b.JPG

**“Soy nueva en este encargo pero no en el tema de las mujeres”**

Tuxtla Gutiérrez.- Sasil de León Villard quien recientemente fue nombrada como Delegada Estatal de PROSPERA, Programa de Inclusión Social, visitó el municipio de Zinacantán donde fue bien recibida por mujeres indígenas que reconocieron el trabajo y apoyo que han recibido de parte de la ahora comisionada para velar por el bienestar de las jefas de familias, así como sus hijas e hijos.


Durante su estancia en este municipio donde se celebra la Fiesta de San Lorenzo, la delegada refrendó su compromiso con las mujeres sin ningún tipo de distinción para que puedan obtener mayores beneficios de los programas que por la federación han sido creados y destinados para ayudar a quienes más lo necesitan.
Resaltó que con esta nueva encomienda seguirá trabajando y escuchando las necesidades de las familias para que con el trabajo en conjunto con otras autoridades se puedan alcanzar mejores condiciones de vida en los hogares de Chiapas.
“Soy nueva en este encargo pero no en el tema de las mujeres, por eso estoy aquí para refrendarles mi compromiso y para que todas ustedes puedan gozar de un trato y una vida digna, así como el desarrollo integral de sus familias”.
En su camino por esta zona Sasil de León fue invitada por la diputada tzotzil del distrito XXll, Fanny de la Cruz Hernández, a la entrega de máquinas de coser, hilos y otros materiales a un grupo de artesanas que por segunda ocasión reciben este apoyo gestionado ante dependencia federal.
Aunque en Chiapas el trabajo para lograr la igualdad de género y el derecho a la participación política de las mujeres ha sido un tema bastante complejo, Sasil de León ha representado a las chiapanecas desde distintos puestos donde ha se ha sumado y generado estrategias e iniciativas a favor de ellas, logrando una vez más un nombramiento significativo en la historia del estado.