Hay que crear la escuela estatal de periodismo: Melgar

b_400_0_16777215_00_images_portada_agosto_melgar090817.jpg

Tuxtla Gutiérrez.- Melgar afirmó que el periodismo es una profesión honrosa y comprometida con la sociedad, por ello es importante dar impulso a su desarrollo productivo, “hay que crear la escuela estatal de periodismo, para brindar capacitación constante y llevar el nivel de esta profesión a grandes escalas".


En su caminar por el estado Melgar ha escuchado las problemáticas que este sector  enfrenta, por ello con la idea de brindar  beneficios como seguridad social y financiamiento de vivienda, el legislador impulsa la creación de una escuela que también asegure a los alumnos más talentosos, empleos productivos y bien pagados; además de las prestaciones de ley que corresponden.
“La buena comunicación, el respeto a la noticia y a la información es fundamental en una sociedad, por ello una escuela de este tipo, sería clave en la construcción del Chiapas productivo que todos queremos", dijo Melgar.
Sumado a este proyecto, Melgar propone impulsar medios de comunicación regionales lo cual permitiría,  ampliar las oportunidades laborales, elevar la competitividad, el valor y reconocimiento profesional que tanto necesita el periodismo.
Los periodistas deben tener mayores oportunidades de trabajo, pero sobre todo formalidad derechos laborales y prestaciones de ley, queremos fomentar la buena comunicación en las diferentes regiones, respetando, formas, modismos, usos y costumbres, "pero sobre todo poniendo en alto a Chiapas con su trabajo" finalizó Melgar.