Protegemos el patrimonio cultural de Chiapas: Penagos

b_400_0_16777215_00_images_chiapas_mayo_carlospenagos2210517.jpg

**Logra que el Congreso apruebe Iniciativa de reformas a Ley de Desarrollo Urbano.
**El legislador refrendó su compromiso por la preservación y rescate del legado histórico y cultural de nuestro estado.
 
Tuxtla Gutiérrez.-En la Sexagésima Sexta Legislatura estamos cumpliendo el compromiso de promover acciones  para preservar y salvaguardar  los espacios urbanos que representan  el legado histórico de Chiapas, sostuvo el diputado Carlos Penagos Vargas  al anunciar la aprobación de la Iniciativa de reformas a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Chiapas en materia de protección,  rescate, restauración y mantenimiento  de bienes tangibles e intangibles.

Estoy muy contento y satisfecho de este logro que permitirá dejar un legado para las futuras generaciones,  señaló el legislador Penagos Vargas  al abundar sobre la importancia de la Iniciativa aprobada, de la que destacó: “Era necesario  salvar monumentos históricos emblemáticos, ya que al no encontrarse instituidos legalmente  como patrimonio cultural  podrían ser  destruidos o removidos sin  tomar ni  escuchar la participación y el sentir de la ciudadanía”.
De ahí la importancia de estos cambios a la Ley – sostuvo- ya que ahora se dará mayor voz y participación  a la sociedad civil organizada,  no sólo en el rescate y mantenimiento del patrimonio cultural y urbano de las ciudades chiapanecas.
“Con la participación ciudadana se fortalecerá  la integración de la  Comisión de  Preservación  del Patrimonio Cultural del Estado, quienes se encargarán de promover acciones  para preservar los bienes tangibles e intangibles  que sin ser considerados patrimonio cultural son  iconos que nos identifican socialmente como chiapanecos”.
Con las reformas aprobadas, lo que se busca es  dejar un legado para las generaciones futuras;  un  legado de identidad y de conocimiento  no sólo acerca de las tradiciones y costumbres,  sino de los hechos históricos, de personajes,  de edificios  o  monumentos que guardan la historia de todos los municipios de la entidad. .
El patrimonio cultural,  que es parte de la memoria histórica de nuestro pueblo, merece ser valorado, preservado y  rescatado, consideró el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura estatal.