Socios del ConejoBus reclaman el adeudo de tres meses de sus percepciones

b_400_0_16777215_00_images_portada_abril_conejobus190417.jpg

**Aseguran que ya no es viable este sistema de transporte urbano**
 
Jesús Gómez-Sergio Núñez/
 
Tuxtla Gutiérrez (ASICh9.- Un grupo de 135 socios del Sistema de Transporte Urbano Conejobus están siendo afectados con su pago mensual de 18 mil pesos, desde hace tres meses, por lo que este miércoles se manifestaron ante la Secretaría de Hacienda, para exigirle el pago.


Encabezados por Alfonso Rincón Gumeta, denunciaron que están padeciendo esta situación, pero hay directivos que nada más llegan a cobrar un sueldo que no desquitan porque no hacen nada, lo cual les molesta.
Indicaron que la secretaría Hacienda creó un fideicomiso para pagarles como socios, luego que a ellos se les requirió sus placas y concesiones para echar andar el sistema denominado ConejoBus.
Sin embargo, desde hace varios años la dependencia estatal utiliza los recursos para otros fines, dejando a los socios sin sus percepciones mensuales.
Recordaron que no es la primera vez en que la dependencia incurre en el retraso de sus pagos. A pesar de esta situación descartaron vayan a parar el servicio del ConejoBus ya que ellos solamente son socios, no administradores.
En tanto, aseguraron que ya no es rentable el ConejoBus, toda vez que de las 90 unidades con que empezó a operar únicamente 30 prestan el servicio en las rutas 1 y 2 de la capital chiapaneca. Los otras 60 autobuses están tirados en las instalaciones del antiguo aeropuerto de Terán, lo que indica que nadie se ha preocupado por rescatarlos.
Sin embargo, es lamentable que algunos funcionarios engañan al titular del Ejecutivo al decirle que esta modalidad todavía es viable para el transporte público.
Reveló que como socios nunca han cito citados a una asamblea o reunión para ir viendo el estado que guardan la empresa, por lo que se han muerto algunos socios y a los familiares les han hecho difícil el cobro del seguro.