Entregan en la SEGOB evidencia de grupos armados en Chiapas

b_400_0_16777215_00_images_chiapas_marzo_gruposarmados200317.jpg

**Este martes la dependencia sostendrá una importante reunión de trabajo donde se delimitaran las acciones para el desmantelamiento de los mismos en la zona de Margaritas.

Eleazar Domínguez/

Tuxtla Gutiérrez.- La Central Independiente de Obraros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) fue denunciada ante la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, como un grupo armado que opera en el chiapaneco municipio de Las Margaritas, el cual ha causado temor y zozobra en la región.

"En la ASSI afortunadamente no hemos necesitado mentir  para informarle a la sociedad lo que realmente ocurre  y solo informamos cuando tenemos los pelos y señales de los hechos de la CIOAC contra la población".
En esos términos se expresó el dirigente social Marín García García, vocero de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI) quien señalo que en la Secretaria de Gobernación en la ciudad de México ya fueron entregadas  más de ochenta fotografías de sesenta y ocho personas poseedoras y portadoras de armas de fuego de distintos calibres.
Así como un legajo de siete fojas útiles que da cuenta del origen y desarrollo de sus ataques realizados.
"Les repito; las armas son inútiles cuando hay oídos están atentos para escuchar con humildad y paciencia los asuntos de la gente".
Dijo que se vieron obligados a acudir directamente a la SEGOB ante la negativa de las autoridades estatales de actuar pese a que con toda oportunidad ya les han entregado las evidencias gráficas del grupo armado que violenta la paz social en la comunidad Lomanthan en el municipio de Las Margaritas y que es responsable de las agresiones armadas a habitantes de la comunidad de Lomantan.
Por lo que saludo la disposición de la SEGOB, la que este martes realizará una reunión de trabajo donde se valorara toda la información documental que acredita la presencia de un número de personas armadas en la región, finalizo.