Denuncian condiciones insalubres en albergue

b_400_0_16777215_00_images_chiapas_marzo_albergue200317.jpg

Eleazar Domínguez/

Tuxtla Gutiérrez.- Usuarios del Albergue La Esperanza denunciaron las condiciones insalubres y antihigiénicas a los que son expuestos sus menores hijos quienes tienen que convivir en dicho espacio con perros y gatos que son propiedad del personal que ahí labora.

Los quejosos que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, dijeron que es urgente que la administradora de dicho albergue, Nashelly Bermúdez Castellanos, el cual depende del DIF estatal deberá abocarse en lo inmediato a corregir dichas irregularidades.
"La plaga de gatos está ocasionando que nuestros hijos tengan problemas por las alergias, los animales están generando un foco de contaminación por la exposición de sus heces al aire libre y porque  hemos comprobado que los mismos platos utilizados para los alimentos para nuestros hijos son los que también están utilizando para alimentar a gatos y perros".
Señalaron que además utilizan las carreolas para el descanso de dichos animales lo que a la larga pudiera generarle a los niños, mayores enfermedades, finalizan.