Conservar la selva lacandona para  construir un chiapas productivo: Melgar

b_400_0_16777215_00_images_chiapas_febrero_melgar130217.jpg

Ocosingo.-Durante una visita por la región Selva, el Senador por Chiapas Luis Armando Melgar, se reunió con habitantes de los municipios de Nueva Palestina, del centro ecoturístico "Tres Lagunas" ubicado en Lacanjá Chanzayab y del monumento natural Bonampak, para escuchar las problemáticas de la región y establecer una agenda de trabajo para conservar la Selva Lacandona.

“Tenemos lo más valioso, pero si no cuidamos la selva no vamos a tener con que comer, el futuro de los habitantes de la selva no está en la ganadería invasiva, su futuro está en cuidar y renovar la selva y mi compromiso es construir una herencia para las nuevas generaciones” puntualizó Melgar.
Desde los primeros días como legislador de la República, Melgar emprendió una agenda ambiental enfocada a proteger y rescatar  los recursos naturales de Chiapas y una de las áreas más representativas de la entidad, la Selva Lacandona.
Luis Armando Melgar ha impulsado acciones para trabajar en el rescate de este pulmón del planeta, de donde derivó un programa de manejo para el monumento natural Bonampak, mismo que garantiza la protección de los recursos naturales y el incremento del turismo en la región.
Además en agosto del 2016 encabezó en el Senado  las mesas intersecretariales en defensa de la Reserva de Montes Azules, donde tuvieron participación los habitantes de la Selva Lacandona, quienes expusieron las problemáticas de la selva a las secretarías federales involucradas en la protección al medio ambiente.
Melgar hizo un llamado para defender la Selva Lacandona de la corrupción y la falta de consciencia, ya que esta reserva natural de los chiapanecos perdió el 80 por ciento de su superficie en los últimos 70 años, equivalente a 1.6 millones de hectáreas, debido a la tala ilegal y  la deforestación descontrolada para convertirlas en tierra de cultivo, además de invasiones por grupos minoritarios, la cacería y trafico ilegal que amenaza a especies nativas de la región.
“Mi único objetivo es cuidar la selva, y que eso se vea reflejado en sus bolsillos, la corrupción y la falta de consciencia son los principales depredadores de nuestra selva no solamente por los recursos naturales, sino además por los empleos productivos que necesitamos; si no cuidamos nosotros lo que tenemos, el día de mañana nos vamos a arrepentir”, añadió el legislador.