SSyPC detiene a cuatro personas por el delito de robo

b_400_0_16777215_00_images_a30_junio_ssypc270617.jpg

Tuxtla Gutiérrez. – Como resultado de oportuna atención a denuncias ciudadanas, instruidas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, policías estatales y municipales lograron la detención de cuatro personas.

Sobre la avenida González Arteaga y Calle Negrete del municipio de Huixtla, las acciones preventivas, permitieron la detención de Juan “N” de 27 años de edad, quien fue sorprendido intentando abrir un vehículo estacionado en la vía pública, marca Ford tipo Pick Up de color rojo y placas de circulación CX10091 del Estado de Chiapas.
Al momento de la detención, le fue asegurado un desarmador, presunto objeto utilizado para forzar la chapa de la puerta, según la información del propietario de la unidad.
En el municipio de Comitán, elementos de las corporaciones mencionadas detuvieron a Henry Jhovany “N” de 18 años de edad, quien fue denunciado por el conductor de un vehículo en la modalidad de taxi, como el responsable de amagarlo con un arma blanca (cuchillo), para intentarle robar la ganancia del día.
Agentes adscritos al municipio de Tuxtla Gutiérrez, auxiliaron a una ciudadana, quien momentos antes habría sido víctima del robo de numerario, además de haber sido lesionada con un arma blanca, al intentar evitar el hurto.
Por lo que con base en la descripción del presunto responsable, uniformados localizaron a la altura del libramiento norte a José Daniel “N” de 19 años de edad, quien fue identificado por la víctima.
Finalmente, en atención a una denuncia realizada por la empresa Walmart, ubicado en calzada el Sumidero de Tuxtla Gutiérrez, se detuvo a Ever Samuel “N” de 19 años de edad, quien fue denunciado por la sustracción de 41 piezas de higiene personal.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.
Área de archivos adjuntos