Estrategia de seguridad evita robo a Farmacia del Ahorro

b_400_0_16777215_00_images_a30_mayo_ssypc210517.jpg

Tuxtla Gutiérrez. – Los trabajos coordinados entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), permitieron frustrar un ilícito en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, mediante el programa “Casos de Éxito”.
Los monitoreos realizados por medio de cámaras de vigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), permitieron coordinar una oportuna intervención policial en la colonia Centro de esta ciudad.
A las tres horas con 22 minutos de la madrugada sobre la calle central y 6ta sur, lugar en el que se localiza la Farmacia del Ahorro, se sorprendió a una persona del sexo masculino intentando forzar la cerradura del comercio con la ayuda de un objeto metálico, lo que alertó a los cuerpos de seguridad más cercanos.
Ante tal hecho, los monitoristas de C4i dieron seguimiento virtual al sujeto para evitar se diera a la fuga, datos que permiten ser proporcionados a los agentes mediante la comunicación que se tiene con radios portátiles.
A tan solo minutos del reporte, los uniformados realizan el control preventivo de detención de acuerdo a los protocolos de actuación, con la finalidad de ser presentado ante la autoridad ministerial correspondiente y de esta forma deslindar responsabilidades conforme a derecho.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Cabe hacer mención que los casos de éxito que se presentan son de hechos en fechas anteriores y recientes, según sea el caso, debido a que en algunos sucesos no se pueden mostrar en tiempo real, debido a que son pruebas de investigación por parte las autoridades; sin embargo, con la exhibición de los mismos, se pretende que la ciudadanía conozca el uso de las cámaras de vigilancia que permiten reducir la atención de las fuerzas de seguridad, auxilio, rescate y procuración de justicia; así como fomentar el uso responsable de los números de emergencia, que son 911 y 089.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.