Grupo especial de la SSyPC frustra robo a Oxxo y detiene a dos con armas de fuego

b_400_0_16777215_00_images_a30_marzo_ssypc210317arma.jpg

Tuxtla Gutiérrez. –  Como resultado de constantes patrullajes de seguridad y vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) frustran robo a tienda Oxxo y detienen a dos presuntos responsables con armas de fuego.

Al realizar las labores preventivas en zonas previamente denunciadas por la ciudadanía, elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) sorprendieron a un par de personas amedrentando a empleados de la tienda de conveniencia Oxxo, ubicada sobre la carretera que conduce al municipio de Chicoasén.
Por los hechos, los agentes descendieron de las patrullas a fin de poner a salvo a las víctimas, evitando con ello el robo al comercio y deteniendo a quienes se identificaron con el nombre de Carlos Manuel “N” de 40 años y Rafael “N” de 37 años de edad.
Después de practicarles una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a las personas se les decomisó dos armas de fuego tipo escuadra calibre. 40 milímetros y .380 milímetros, abastecidas con 11 cartuchos útiles, con las que además intentaron accionar en contra de los uniformados.
Cabe mencionar que también les fue asegurado numerario, presuntamente sustraído de la caja de cobro.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.