SSyPC detiene a integrante de banda delictiva con arma y droga

b_400_0_16777215_00_images_a30_ssypc270217.jpg

Pueblo Nuevo. – Presunto integrante de una banda delictiva de la región De los Bosques, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), con kilos de al parecer marihuana y arma de fuego de uso exclusivo.

Los hechos se registraron sobre el tramo carretero Rincón Chamula a Rayón, cuando de manera coordinada uniformados de la SSyPC, Policía Especializada y Municipal, realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, en atención a denuncias ciudadanas.
En el lugar se sorprendió a una persona intentando evadir la presencia de la policía, internándose entre la maleza y dejando tirado un costal.
Ante los hechos, los cuerpos de seguridad lograron detener a Luis “N” de 31 años de edad, a quien se le aseguró un total de seis kilogramos de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, abastecida con 10 cartuchos útiles, un cuchillo, así como un pasamontaña y unos guantes.
Cabe hacer mención que se presume que el individuo en mención pertenece a una banda delictiva, relacionada con robo,  asalto y venta de droga.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.