Detienen a nueve personas por el delito de robo

b_400_0_16777215_00_images_a30_ssypc260217robo.jpg

Tuxtla Gutiérrez. – Por el delito de robo en diferentes modalidades, nueve personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Municipal.

Uniformados estatales y municipales destacamentados en el municipio de Berriozábal, aplicaron el control preventivo de detención a Leonardo de Jesús “N” de 28 años de edad, quien fue denunciado por lesionar con un arma de fuego a un ciudadano a quien presuntamente pretendía robarle.
Por ello, los agentes se trasladaron a la calle 12ª Sur y 6ª Poniente del barrio Guadalupe, donde localizaron al presunto agresor, logrando asegurarle un arma de fuego calibre 22 milímetros, abastecida con dos cartuchos útiles.
En este mismo municipio, sobre la 6ª poniente y 12ª sur, policías lograron la detención de Mireya “N” de 25 años y Dania Argelia “N” de 38 años de edad, quienes fueron señaladas por el robo a un negocio.
Cabe hacer mención que, al momento de la detención, le fue asegurada una pistola calibre 22 milímetros, abastecido con un cartucho útil, así como el numerario presuntamente sustraído de la tienda.
La tercera detención se realizó en el municipio de Tapachula en la colonia Loma Linda.
En ese lugar, se implementó un operativo para ubicar un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color blanco y placas de circulación DSG-8698 del Estado de Chiapas, en el que presuntamente huyó una persona que momentos antes habría robado a un transeúnte.
La oportuna denuncia permitió detener a José “N” de 28 años de edad, quien fue reconocido por la víctima.
Por su parte, elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, sorprendieron en la colonia Jardines del Norte de Tuxtla Gutiérrez, a Juan Carlos “N” de 35 años de edad, cuando despojaba de sus pertenencias a una mujer que caminaba por la zona.
En dicha acción se recuperaron los objetos del delito y se decomisó un arma blanca (cuchillo), utilizado presuntamente para amedrentar a la víctima.
Misma corporación detuvo en el boulevard Belisario Domínguez de la colonia Terán de esta ciudad capital, a Liribeth “N” de 29 años y Laudy Janeth “N” de 28 años de edad y un menor de 16 años de edad, como presuntos responsables de sustraer productos comestibles y de higiene personal de la tienda comercial Chedraui.
Finalmente, en la tienda departamental Liverpool ubicada en Tuxtla Gutiérrez, elementos de la SSyPC realizaron el control preventivo de detención a Eduardo “N” de 26 años de edad, quien fue denunciado por intentar sustraer prendas de vestir con un valor de tres mil pesos.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.