Registra la entidad ocho casos de COVID-19

• Los pacientes detectados en las últimas horas son mayores de 15 años

• Se cumplen 34 días sin defunciones

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de diciembre de 2021.- En las últimas horas se registraron ocho casos nuevos de COVID-19, sin fallecimientos, por lo que Chiapas suma 34 días que no reporta cambios en el indicador de mortalidad por esta enfermedad, da a conocer la Secretaría de Salud del estado.

Los casos positivos se presentaron de la siguiente manera: Comitán y Villa Corzo con dos contagios cada uno; Chamula, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Chico y Villaflores, un caso cada municipio.

 

 

Las pruebas positivas recayeron en seis mujeres y dos hombres, de 15 años de edad en adelante. Del total de pacientes detectados en el último día, dos de ellos cursan con comorbilidades: uno con diabetes e hipertensión, y otro con inmunosupresión.

Debido a que la pandemia por COVID-19 continúa y ante la aparición de la variante ómicron, la dependencia estatal señala que es importante contar con el esquema completo de vacunación, por lo que exhorta a la población para que acuda a los módulos y sea corresponsable en el autocuidado de su salud.