FGE trabaja en la erradicación de la violencia en contra niños y adolescentes

• Como integrantes de grupo de trabajo para generar Entornos Seguros.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Adolescentes, trabaja en la erradicación de la violencia en contra de la niñez y juventud de Chiapas, como integrante de la comisión para poner fin a toda forma de violencia a la niñez y adolescencia del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Chiapas.
En el marco de las actividades del grupo de trabajo “Entornos Seguros”, que tienen el objetivo de establecer estrategias para modificar entorno que influyan en el comportamiento individual y comunitario de la sociedad, contribuyendo a que las personas cambien las percepciones, actitudes y actuaciones, estimulando comportamientos positivos y reduciendo los riesgos de violencia contra niñas, niños y adolescentes.
Por lo que, acordaron establecer tres acciones: Reducir la violencia mediante la atención de zonas críticas, Apropiar espacios públicos para fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana e Interrumpir la propagación de la violencia.
Estas actividades, se podrán en marcha en las colonias Plan de Ayala y Las Granjas de Tuxtla Gutiérrez, debido a que tiene la mayor incidencia en violencia hacia niñas, niños y adolescentes.
De igual forma, a través de la Fiscalía de la Adolescencia se desarrollarán temas como: prevención del acoso escolar, prevención de delitos cometidos por adolescentes, entre otros, con los que se cuentan, para contribuir al fortalecimiento de las acciones encaminadas a erradicar todo tipo de violencia contra niñas, niños y adolescentes, fomentando siempre la cultura de la denuncia y la legalidad.
A dicha reunión de trabajo acudieron enlaces de la Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Estatal, Secretaría de Educación, Procuraduría Agraria, Secretaría de Igualdad de Género, Instituto de Infraestructura y Secretaría de Economía y Trabajo.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.