Katy Aguiar única mujer postulada para la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

-La política debe de ser incluyente y participativa para todas y todos.

-Haremos una campaña de propuestas, alejados de las descalificaciones infundadas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elvira Catalina Aguiar Álvarez, mejor conocida como Katy Aguiar, es la joven candidata a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez quién a lo largo de 15 años de militancia, ha demostrado vocación de servicio, lealtad a sus principios y las de su militancia partidaria, esto y su capacidad de gestión y administración, son los atributos que hoy le garantizan un lugar en la boleta para representar al Partido del Trabajo (PT).

Su participación en este proceso local destaca por ser la única mujer que contiende en esta elección para la renovación del H. Ayuntamiento capitalino.

Sobre sale además por ser una luchadora inagotable por los derechos humanos de las mujeres, jóvenes y niños, así como de los grupos históricamente vulnerados en la capital tuxtleca.

Como primer acto de campaña Katy Aguiar clamó, la falta de participación de las mujeres en estas elecciones, ya que sin su presencia no existe tal democracia, a pesar de ser mayoría con un 52.6 % de la población tuxtleca; señaló, “las mujeres chiapanecas no son tomadas en cuenta, y por ello son invisibilizadas por los demás partidos que no cuentan con una política de inclusión”.

Aguiar Álvarez, comentó, que descalifica y lamenta rotundamente la falta de inclusión y de paridad de género, así como la falta de oportunidades políticas a jóvenes y personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ+, en dónde además de una gran capacidad, existe un profundo arraigo y amor por Tuxtla.

Así mismo, Aguiar buscará ciudadanizar la política para el bienestar común de todas y todos, pues se requiere de una mejor ciudad capital con excelentes servicios municipales destacando los diferentes rubros como son: salud, educación, seguridad, entre otros. Señalando que esto se logrará, a través del trabajo honesto e incluyente, cuidando y protegiendo a lo más importante de las y los tuxtlecos que ya deseamos y merecemos vivir mejor.

Por Último, concluyó mencionando que su campaña de propuestas está alejada de las descalificaciones infundadas con los demás partidos participantes y que el trabajo que se realiza en campaña es justo y honesto.

Deja un comentario