JAQUE CON DAMA

IRMA RAMÍREZ MOLINA/

¿Regreso a clases?

Todo estuvo listo para que este martes iniciara la vacunación a los cientos de maestros en la entidad, a fin de lograr en breve el retorno a las escuelas con clases presenciales en todos los niveles de educación; sin embargo muchos padres de familia han dejado claro que sus hijos no serán enviado todavía a las aulas.

A quedado más que claro que en decenas de escuelas no ha funcionado lo de educación a distancia por la sencilla razón de que no cuentan con internet y otras más ni siquiera llegan a luz eléctrica. Aunque también está el fantasma del miedo a este virus que provoca el covid-19.

Por eso deberá analizarse muy bien cuál será el protocolo para que los alumnos regresan a las aulas y se tenga clases presenciales, las cuales se dejaron de dar hace más de un año por la pandemia que se dio en todo el mundo.

Los maestros primero exigieron vacunación y lo lograron, incluso antes que los médicos que atienden enfermos de covid en hospitales o clínicas particulares, derecho que les negó el mismo presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador.

Sin embargo los maestros obtuvieron un sí, y ese deja de ser ya un pretexto y con ello ganan todos los trabajadores administrativos de las escuelas públicas y privadas, a quienes también se les aplicará la vacuna anticovid de acuerdo al esquema que la secretaría de salud ha dado a conocer.

Pero como a los maestros nunca se les da gusto, no dude que salgan argumentando otra cuestión o traten a toda cosa de no regresar a las aulas en muchos meses más.

Aunque hay que reconocer que por un lado hay razón por el contagio que puedan tener los alumnos; pero desafortunadamente son precisamente los estudiantes el menor de sus problemas, porque de acuerdo a la historia, pareciera que nunca se preocupan por ellos, únicamente sirven de argumento para faltar a clases, marchar, entre otros, cuando la verdad es que únicamente ven por sus intereses.

Ojalá que el protocolo que se lleve a cabo permita que haya la suficiente confianza en los padres de familia para que permitan a sus hijos regresar a clases y en verdad se privilegie la salud de estos.

BASE DE DATOS…-

Si bien es cierto que la pandemia iba a impedir que las campañas se llevaran a cabo de forma normal, también es cierto que los candidatos debían ingeniársela para dar a conocer sus propuestas y al menos en la capital del estado, son muy pocos aspirantes a la diputación federal que dan señales de vida como Emilio Salazar, quien con su sana distancia realiza reuniones con la población.

Hay que esperar que la gente vote por la persona, no por el logotipo como lo hizo en las elecciones pasadas y como consecuencia no sabe quien fue su diputado, con todo y que muchos se atrevieron a buscar la reelección.

ramirezirma77@hotmail.com

Twitter: @irmajaque

Facebook: irmaramirez.mx