Empleados de Cales y Morteros del Grijalva, piden cese a la petición de retiro de la empresa

Rodolfo Flores/

Agencia ReporteCiudadano.- Por primera vez en los últimos cinco años trabajadores de la Empresa Cales y Morteros del Grijalva se pronunciaron para exigir un alto a los señalamientos que han hecho los habitantes de la Ribera Cahuaré para pedir el cierre de la empresa.
Gustavo Alfredo Castañón López vocero de los empleados manifestó que desde hace un tiempo un grupo que se dice representantes de los habitantes de la Rivera ha pedido el cierre de la empresa a pesar de que es una empresa establecida que opera con los permisos de las autoridades correspondientes.
Expuso que este grupo que no rebasa los 20, 30 habitantes no se ha puesto a pensar en el sustento de los 110 obreros que se ganan la vida trabajando y que de ellos dependen cerca de 500 personas.
“Los que muestran la oposición no rebasa los 30 habitantes, cuando en la ribera somos más de mil 500 ciudadanos, por eso pedimos que no se dejen llevar por falsa información, por los señalamientos que existen en contra de la empresa”, agregó.
Remarcó que ellos piden que no se les prive de su fuente de empleo, ya que la mayoría no ha cursado un grado mayor que la primaria.
“No estamos a la oposición de que se manifiesten, pero nosotros también tenemos derecho de luchar por nuestro empleo, levantamos la voz para que se escuche la otra parte, la de los obreros que somos nosotros”, indicaron.